Reduce el estrés de tu oficina con estas estrategias de bienestar

|

El estrés laboral afecta la salud y productividad de los empleados y crea un circulo vicioso que cuesta a las empresas millones, por ello, los directores y gerentes de Recursos Humanos deben implementar programas de bienestar corporativo que les ayuden a disminuirlo.

Describe claramente las funciones de cada puesto 

Las descripciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo, además de estar bien establecidas, deben estar alineadas a las capacidades de cada empleado, ya que asumir responsabilidades que no le corresponden o que están fuera de sus competencias los hace vulnerables a sufrir grandes cargas de estrés.

Por otro lado, establecer claramente cada rol de trabajo también facilitará que entiendan los objetivos que deben alcanzar, ya sean nuevos empleados que recién llegan a tu empresa o personal que se enfrenta a un nuevo proyecto, si están seguros de sus metas y objetivos laborales cumplirán tus expectativas y prevendrás estrés innecesario.

Mantén una buena comunicación

Los empleados están más expuestos a sufrir estrés cuando no existe una buena línea de comunicación debido a que se genera ambigüedad y cada tarea se realiza con un sentido de urgencia sin definir claramente las fechas de entrega o los recursos para llevarla a cabo. Los empleados trabajan bajo presión para cumplir expectativas mal definidas.

En este sentido, es fundamental que los empleados reciban retroalimentación de su trabajo para optimizar su desempeño, en vez de regañarlos una vez han fallado, bríndales retroalimentación constructiva a través de evaluaciones constantes de desempeño, señalando sus áreas de mejora y apoyándolos para lograrlo.

Implementa un programa de bienestar corporativo

Los programas de bienestar son una forma efectiva de establecer medidas para combatir y prevenir el estrés laboral, existen una gran cantidad de iniciativas que se pueden implementar en el lugar de trabajo para mejorar el estado emocional y físico de los empleados. 

Las empresas más exitosas reconocen la importancia de estos programas y contratan a compañías especializadas que les ayudan a mejorar su clima laboral de forma integral con activaciones físicas, pausas activas, mindfulness, yoga o incluso masajes en la oficina.

Dichas medidas logran que disminuyan los niveles de estrés y que los empleados sean más productivos y se sientan comprometidos e integrados con la empresa.

Brinda reconocimientos e incentivos 

El reconocimiento es uno de los motivadores más poderosos para los empleados y los hace menos vulnerables al estrés. En una encuesta realizada por la consultora Deloitte 3 de cada 10 personas mencionaron a la falta de reconocimiento como el principal factor de agotamiento laboral.

Fomentar en tu compañía una cultura de gratitud y reconocimiento aliviará la tensión laboral y hará que los empleados disfruten más de su trabajo.

Fomenta el balance entre vida personal y laboral

Si los empleados cuentan con poco tiempo para enfocarse en otros aspectos de sus vidas como la familia o sus hobbies, inevitablemente se sentirán estresados. Crear una cultura de estabilidad entre vida personal y laboral alentará a los empleados a recargarse de energía y desestresarse.

¿Quieres fomentar el bienestar corporativo en tu empresa? En Body Systems te ayudaremos a diseñar el programa ideal para tu compañía para que tus empleados sean productivos y felices.

Ponte en contacto con nosotros.
Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver