• Compartir
08 de abril, 2019

Sé el mejor instructor y llena tus clases con estos tips

Convertirte en el mejor instructor de fitness grupal, además de brindarte prestigio y distinguirte del resto, hará que tus clases estén llenas de personas que quieren aprender de ti; para lograrlo puedes seguir estas recomendaciones.

Prepárate

Aunque pueda sonar evidente, vale la pena recordar esta recomendación. La preparación es fundamental para convertirte en el mejor instructor, saber el cómo y el por qué de los entrenamientos te ayudará a sentirte más seguro sobre lo que estás impartiendo y te dará más habilidades para tus clases de fitness grupal.

Acreditarte por medio de una certificación para instructores te brindará las herramientas necesarias para posicionarte como el instructor más actualizado y en tendencia, lo cual hará que tus clases permanezcan llenas. 

Identifica a las estrellas de la clase

Aún teniendo una gran variedad de grupos, como instructor puedes notar a aquellas personas que dan un extra en los entrenamientos y se esfuerzan por mejorar clase tras clase, ellos serán tu motivación ya que si se han mantenido constantes es porque tú te encuentras al frente guiándolos.

Además, se convertirán en tus aliados porque con su ejemplo el grupo se sentirá motivado y serán quienes recomienden tu clase a otras personas por todo lo que les ofrece.

Capta su atención

La dinámica de un instructor de fitness grupal es distinta a la de un entrenador personal, por ello debes adaptar tu estilo para enseñar los ejercicios a tus alumnos, especialmente si tu grupo es grande.

Para lograr captar su atención necesitas

  • Marcar muy bien los movimientos de la rutina para que todos puedan verlos y sepan cómo deben realizarlos.
  • Usar tu expresión facial, sonríe y haz contacto visual con ellos para que se sientan integrados al grupo y se involucren con la rutina.
  • Hablar claro y fuerte, no se trata de gritar, sino que todos puedan escuchar tu voz y seguir tus instrucciones.

Los instructores que son capaces de retener la atención de su grupo aseguran un cupo lleno.

Cuida tu presentación

La manera en la que te presentas ante un grupo puede hacer toda la diferencia, si entras a tu clase con mucha energía la contagiarás a los miembros de tu clase. Cuida tu lenguaje corporal y cómo te desempeñas frente al grupo.

Ama lo que enseñas

Para ser un instructor exitoso tienes que sentir pasión por lo que enseñas, si te gustan las clases grupales que impartes será mucho más fácil para ti mantenerte actualizado en las últimas tendencias y obtener las certificaciones necesarias para ser el mejor. Además, cuando a una persona le gusta lo que hace, se nota. Tus alumnos se darán cuenta y se sentirán motivados por formar parte de tu clase.

En Body Systems te ayudaremos a lograr tu objetivo de convertirte en el mejor instructor con nuestro módulo inicial de entrenamiento para obtener la certificación reconocida a nivel internacional.

Sé parte del equipo >

Artículos relacionados

La ciencia detrás de BODYPUMP

La ciencia detrás de BODYPUMP

BODYPUMP es el entrenamiento de barras y pesas más popular a nivel internacional, se imparte en más de 14 mil gimnasios en todo el mundo y su éxito radica en su respaldo ...

Ir al artículo >
Técnicas efectivas para atraer a los millennials a tu gimnasio

Técnicas efectivas para atraer a los millennials a tu gimnasio

La atracción de nuevas generaciones es una de las prioridades para los dueños de gimnasios, ya que datos muestran que tan solo en Estados Unidos, esta generación representa ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo