• Compartir
18 de octubre, 2019

Logra que tu clase de fitness sea única con estos tips

Dentro de la profesión de instructor fitness existe una gran competencia, por ello, es importante que resaltes y destaques tu clase del resto, para lograrlo puedes obtener una certificación que valide tu profesionalismo, y, además, puedes poner en práctica algunas acciones dentro de tu clase.

·      Conoce a tu grupo

Al tomar el cargo de un grupo de fitness grupal, es fundamental que conozcas a cada miembro, de este modo podrás saber cuáles son sus objetivos, por qué se inscribió, si ha tenido lesiones y, sobre todo, cuál es su nivel. De este modo tendrás un mejor panorama sobre cómo dirigir tu clase y qué ejercicios son los más adecuados para cada persona.

Por otro lado, acercarte a los integrantes del grupo hará que sientan que reciben un trato personalizado y fomentará un mayor compromiso e integración con tu clase de fitness.

·      Comunícales en qué consiste la clase

Al principio de cada sesión infórmale a tu grupo cuáles son los ejercicios que se realizarán y en qué consistirá la rutina que trabajarán ese día. Esto hará que cada persona esté mentalizada y resulta de mucha utilidad para los miembros principiantes.

Hacer esto también te ayuda a ti como entrenador, ya que estarás un paso adelante, podrás preparar la rutina, el equipo y la música con suficiente anticipación para tener tu clase organizada; además, si alguien tiene dudas sobre la clase podrás responderlas y los ejercicios serán más efectivos.

<< Sé el mejor instructor y llena tus clases con estos tips >>

·      No temas dar información técnica

El conocimiento es la mejor forma de mejorar y lograr los objetivos, por ello, es importante que des indicaciones claras sobre cómo realizar un ejercicio correctamente y cuál es la finalidad de hacerlo, así cada persona pondrá más atención en la postura o el movimiento, y a la vez se esforzará más porque conoce cuál es el beneficio para su cuerpo.

·      Vigila tu clase

Al estar al frente de la clase, además de ejemplificar la rutina, también tienes que estar al pendiente de cómo la realizan los miembros del grupo, sobre todo a los recién llegados. Por ejemplo, hay ejercicios donde se utilizan pesas y deben realizarse de forma correcta para evitar lesiones.

Si tienes clase con un gran número de personas y te cuesta trabajo prestar atención a todos, apóyate en los miembros más avanzados y en los más recurrentes, ellos podrán ayudar a los principiantes, así fomentas la integración y los haces sentir relevantes.

·      Mantén la motivación

La motivación es determinante para que una persona diga que le gustó o no su clase de fitness y que te recomiende entre sus conocidos. Mantener una actitud animada, alentar su superación a través de frases y crear un ambiente de trabajo en equipo son factores que lograrán que tu grupo se sienta motivado y feliz de que seas su instructor.

Durante la certificación para instructores que impartimos en Body Systems, te damos consejos y capacitación que te ayudarán a mejorar la calidad de tus clases de fitness; además, con nuestras actualizaciones podrás estar a la vanguardia y destacar sobre el resto.

 

Conoce más sobre ellas.

Visita bodysystems.mx >

Artículos relacionados

Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

La temporada de mayor demanda en los gimnasios es en enero, por lo tanto, antes de que acabe el año debes tomar en cuenta qué acciones llevarás a cabo para que tu instalación ...

Ir al artículo >
Cómo contratar al mejor instructor de fitness grupal

Cómo contratar al mejor instructor de fitness grupal

Reclutar a un nuevo instructor para tu gimnasio no es tarea fácil, pero es fundamental que tomes tu tiempo para evaluar a los candidatos con los perfiles más apegados a la ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo