Body Systems - Corporate Wellness - Blog

Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

Escrito por Body Systems | Nov 13, 2019 2:53:33 PM

La temporada de mayor demanda en los gimnasios es en enero, por lo tanto, antes de que acabe el año debes tomar en cuenta qué acciones llevarás a cabo para que tu instalación deportiva reciba con éxito a los nuevos miembros, pero, sobre todo, que los haga quedarse durante los meses posteriores.

Adelántate al inicio del año

Aunque es cierto que en enero la afluencia de los gimnasios es mayor, no debes esperar hasta el inicio de año para que se inscriban nuevos miembros, lo mejor es planear y hacer una estrategia con anticipación. Puedes implementar tarjetas de regalo para asegurar nuevos clientes en enero.

Lanzar promociones de fin de año, además de motivar a los nuevos miembros a inscribirse a tu gimnasio pensando en sus propósitos de Año Nuevo, también mantendrán interesados a tus miembros recurrentes. Por ejemplo, ofrecer clases extras o a precio especial para alentarlos a continuar asistiendo a tu gimnasio.

Contrata personal temporal

Contratar a un nuevo miembro del equipo para agilizar las cosas puede no sonar tan rentable, pero debido al aumento de asistentes que habrá en estas fechas, es posible que resulte sumamente necesario para el funcionamiento de tu gimnasio.

Prepara a tus empleados

El inicio de año es una excelente oportunidad para que tus instructores refresquen sus conocimientos. Si notaste que uno de los programas que impartes en tu gimnasio ha tenido éxito entre los miembros, es recomendable que tu staff tome un curso de actualización para hacerlo aún más popular.

Contar con instructores preparados y actualizados hará que tu club comience el año con nueva energía y que los programas que impartes sean innovadores y atractivos tanto para los nuevos inscritos como para tus miembros activos.

<< La importancia de la especialización para los entrenadores fitness >>

Contempla a los principiantes

Muchas personas que se fijan el propósito de iniciar el año inscribiéndose a un gimnasio, y muchas veces son principiantes. Si no les prestas una atención adecuada pueden abandonar tu club, por lo tanto, para engancharlos es importante que tomes acciones.

Impartir clases especiales para principiantes hará que conozcan a profundidad los programas y disfruten más de sus clases de fitness grupal, los hará sentirse más integrados y motivados a seguir asistiendo a tu instalación deportiva.

Reevalúa los programas que impartes

Un nuevo año también es una oportunidad para contar con una nueva oferta de clases. Antes de enero puedes buscar opciones para que tu gimnasio se renueve, encontrar un programa para gimnasio que se adecue a tu presupuesto, objetivos e instalaciones puede hacer la diferencia.

En este sentido, cada programa para gimnasio de Body Systems cuenta con el respaldo de Les Mills, se actualizan constantemente y están comprobados científicamente, lo que los hace ideales para asegurar el éxito de tu club al inicio del año.

Realiza tu cotización hoy mismo.