• Compartir
10 de octubre, 2019

Cómo aumentar la asistencia a tu gimnasio

La poca asistencia o la inconsistencia de los miembros para acudir al gimnasio es un problema que muchos dueños enfrentan, para que esto no suceda en tu instalación deportiva, existen factores que debes tomar en cuenta.

Personaliza la experiencia

Hacer que los miembros de tu gimnasio reciban una atención al cliente puntual y personalizada es el primer paso para que asistan a tu club. Para lograr brindarles una auténtica experiencia a su medida es necesario que los conozcas.

Por ello, los datos juegan un papel sumamente importante para el engagement de los miembros, la información que puedes recolectar es

  • Asistencia a las clases
  • Asistencia al gimnasio
  • Progreso de miembros
  • Uso de equipos

Los números te ayudarán a identificar las clases más exitosas y cuáles son las que tienen menor recurrencia, de este modo sabrás cuáles debes impulsar y enfocar tus esfuerzos.

Resalta el aspecto social

Aunque la realidad es que las apps para hacer ejercicio han ganado popularidad, no cuentan con el aspecto social que proveen las clases de fitness grupal y que tanto desean las nuevas generaciones.

En la encuesta Global Consumer Fitness Survey 2019 realizada por Les Mills, 80% de los millennials y jóvenes de la generación Z declararon que la interacción social es un factor sumamente importante al ejercitarse.

<< Por qué los gimnasios exitosos confían en el fitness grupal >>

Ejercitarse no sólo implica realizar un gran esfuerzo físico, también es un reto mental y emocional, por ello, las personas se sienten motivadas y capaces al tener el apoyo de un compañero que está pasando por las mismas condiciones.

Entre los miembros de la clase se forma una tribu que se impulsa mutuamente y fomenta que cada uno asista al gimnasio.

Incluye clases innovadoras

Contar con la misma oferta de clases y no brindar un nuevo programa para gimnasio puede volverse monótono para los miembros de tu club, así que añadir originalidad a tu gama de clases hará que el público se sienta más atraído a asistir.

<< Fitness virtual, la alternativa para las nuevas generaciones >>

Crea retos fitness

Puedes fomentar la competitividad con retos fitness, a través de ellos incentivaras el famoso FOMO (fear of missing out o miedo a perderse algo), logrando que tus miembros se tomen más en serio su asistencia y se comprometan a cumplir su objetivo.

Sin embargo, antes de implementar un reto debes cuidar a qué público está dirigido, por ejemplo, para los principiantes no sería una buena opción porque no están lo suficientemente familiarizados con tu gimnasio o con los otros miembros, lo cual puede resultar intimidante y terminar ahuyentándolos.

Cuenta con los mejores instructores

La base de las clases en el gimnasio es seguir las indicaciones del instructor, para que las clases que imparte tu staff sean atractivas, ellos deben actualizar su rutina para brindar los mejores entrenamientos; además, los ayudará a estar más motivados y comprometidos con su trabajo.

La especialización de los instructores tiene un impacto impresionante en la asistencia de los miembros. En 2017, una cadena de gimnasios en Reino Unido hizo que todos sus instructores tomaran la certificación de Les Mills con el objetivo de mejorar sus clases, después de 3 meses la asistencia aumentó hasta 40% en algunos gimnasios.

Cada programa para gimnasio que ofrecemos en Body Systems te ayudará a fomentar la asistencia a tu club, ya que, además de la capacitación para instructores, nuestras clases de fitness grupal han sido probadas científicamente y cuentan con gran éxito a nivel mundial.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

Logra que tu clase de fitness sea única con estos tips

Logra que tu clase de fitness sea única con estos tips

Dentro de la profesión de instructor fitness existe una gran competencia, por ello, es importante que resaltes y destaques tu clase del resto, para lograrlo puedes obtener ...

Ir al artículo >
Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

La temporada de mayor demanda en los gimnasios es en enero, por lo tanto, antes de que acabe el año debes tomar en cuenta qué acciones llevarás a cabo para que tu instalación ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo