ENTRENA MÁS INTELIGENTE, NO MÁS DIFÍCIL CON ENTRENAMIENTOS DE BAJO IMPACTO

diciembre 08, 2021 • 4 min

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Bajo impacto no significa ningún impacto. Ya sea que esté comenzando con el acondicionamiento físico o sea un deportista experimentado, los entrenamientos de bajo impacto pueden brindar resultados deseables. Esto es lo que necesita saber ...

De bajo impacto es un nombre realmente desafortunado. Después de todo, si pasa tiempo haciendo ejercicio, quiere que marque la diferencia. El bajo impacto sugiere que sus esfuerzos podrían ser intrascendentes. Pero ciertamente ese no es el caso. Los entrenamientos de bajo impacto brindan resultados en todo tipo de niveles.

El elemento de bajo impacto en realidad se relaciona con sus articulaciones. Cualquier tipo de movimiento que se realice con un movimiento fluido o que sea suave con las articulaciones se considera de bajo impacto. La natación, el ciclismo, el yoga y la caminata son los ejemplos más populares. Si bien estas actividades no ejercen mucha presión sobre sus articulaciones, aún pueden poner su corazón y músculos bajo la bomba, y eso es lo que le brinda las ganancias de fuerza y ​​estado físico que busca.

EL EJERCICIO DE BAJO IMPACTO ES IDEAL PARA PRINCIPIANTES

La mayoría de los ejercicios de bajo impacto se pueden realizar a ritmos variados, lo que los hace adecuados para todos los niveles de condición física. Comenzar su viaje de acondicionamiento físico con ejercicio de bajo impacto es una excelente manera de encontrar sus pies, aprender movimientos sin sobreesfuerzo y desarrollar hábitos sólidos de ejercicio. Puede aumentar su estado físico, ayudar a mejorar la postura, desarrollar su núcleo y desarrollar fuerza muscular, para que pueda lanzarse a movimientos más poderosos y de mayor impacto.

EL EJERCICIO DE BAJO IMPACTO PUEDE SER EXCELENTE SI ESTÁ LESIONADO

 

Si ha sufrido una lesión, el ejercicio de bajo impacto puede ser su mejor amigo. No ejerce presión adicional sobre las articulaciones, por lo que es una excelente manera de mantener la movilidad y el estado físico mientras se recupera. Además, algunos ejercicios de bajo impacto, como el yoga, se centran en desarrollar la flexibilidad, lo que ayuda a desarrollar el equilibrio y la estabilidad, clave para la recuperación y la prevención continua de lesiones.

EL EJERCICIO DE BAJO IMPACTO PUEDE HACER MARAVILLAS PARA TODOS

El hecho de que sean de bajo impacto no significa que sean de baja intensidad. Muchos deportistas de todos los niveles de condición física eligen entrenamientos de bajo impacto como parte de su programa de entrenamiento. Si alguna vez ha usado una bicicleta de interior o una máquina de remo, sabrá que puede aumentar rápidamente su frecuencia cardíaca y realizar entrenamientos de bajo impacto de intensidad moderada a alta.

Cuando los movimientos tradicionales de bajo impacto, como el ciclismo, la natación y el remo, se realizan al ritmo, este tipo de ejercicio puede transportarlo rápidamente a la zona de entrenamiento de intensidad moderada. Aumentará su frecuencia cardíaca, desarrollará fuerza y ​​mejorará la aptitud cardiovascular. El yoga es otro estilo de ejercicio de bajo impacto que ofrece notables beneficios para la salud . Y hay muchos más. Incluso entrenamientos como BODYATTACK, COMBATE DE CUERPO y BODYSTEP, que evocan visiones de saltos, saltos y patadas, están repletas de modificaciones de baja intensidad. Las estocadas de salto se pueden intercambiar por estocadas con pasos hacia atrás, las tomas de aire se pueden conectar a tierra y las patadas de salto se pueden hacer sin saltar.

"Se trata de tiempo bajo tensión", dice Bryce Hastings, director de investigación de Les Mills. “Solo piense en una de esas temidas pruebas de sentadillas en la pared. El aumento de presión dentro de los músculos objetivo desafía nuestra capacidad para administrar oxígeno y genera fatiga. Esa fatiga abre la puerta a los innumerables cambios que vemos a nivel muscular ”.

 

¿EL HIIT PUEDE SER DE BAJO IMPACTO?

El entrenamiento de alta intensidad es sinónimo de burpees, saltos y otros movimientos llenos de energía. En la mayoría de los casos, es cualquier cosa menos de bajo impacto. Sin embargo, existen algunas excepciones, como LES MILLS SPRINT. Después de completar un estudio sobre el poder del ciclismo en intervalos de alta intensidad , el Dr. Jinger Gottschall concluyó que esta forma de HIIT en una bicicleta es una alternativa efectiva y de bajo impacto al entrenamiento tradicional en intervalos de alta intensidad. "Sabemos desde hace mucho tiempo que el ejercicio de alta intensidad puede marcar una diferencia significativa en la salud y el estado físico en general en un período de tiempo relativamente corto, pero debido a que este tipo de ejercicio a menudo implica un impacto de soporte de peso, no ha sido una opción viable para aquellos que sufren de dolor en el pie, la rodilla y la parte baja de la espalda. Estos hallazgos sugieren que el ciclismo en intervalos de bajo impacto puede lograr resultados similares al HIIT con soporte de peso ".

El ciclismo en intervalos de alta intensidad también es ideal si está buscando introducir alta intensidad en su entrenamiento. “No hay una técnica compleja que dominar y tú manejas tu propia resistencia”, dice Bryce Hastings. "Le permite empujar su cuerpo de manera segura a través de intervalos de alta intensidad y aumentar rápidamente sus niveles de condición física".

 

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Artículo de Sarah Shortt proporcionado por Les Mills International . 

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