LA ALIMENTACIÓN SANA, CLAVE PARA UNA MEJOR VIDA LABORAL

|

 

Con la vida agitada que llevamos actualmente, las personas han optado por consumir comida rápida, pues más que economizar dinero, lo que desean es que no les lleve tanto tiempo el preparar sus propios alimentos y de igual manera, consumirlos.

Tener una buena nutrición, no solo es un aspecto importante en la vida personal, también hay que valorar el tener una alimentación sana dentro de nuestras vidas laborales. Ya que en el tiempo que pasamos trabajando, hay estrés y sedentarismo; que si lo juntamos con una mala alimentación podríamos provocar severos problemas de salud, tanto físicos como emocionales.

Muchas veces como colaboradores, preferimos la comodidad antes que la calidad. Y eso influye en los tiempos de hacer nuestra propia comida e inclusive el tiempo que debemos tomar para consumir los alimentos.

Por esta razón, las empresas deben promover una alimentación saludable para sus colaboradores, así mismo, evitar ciertos aspectos como enfermedades que puedan llevar a los trabajadores al ausentismo.

Las empresas deben promover una sana alimentación, también deben inculcar a su personal a llevar una vida saludable con ejercicio y meditación.

Según un informe de la OMS, una alimentación adecuada y la práctica de actividad física en trabajadores,  pueden incrementar los niveles de productividad en un 20%.

Diversos estudios han revelado que cuando las personas comen y se sienten estresadas al mismo tiempo, pueden obtener serias complicaciones, además que hay una fuerte relación entre la ansiedad y el comer mal. Pues muchas personas al sentirse ansiosas, pueden actuar de dos maneras: comer en exceso o definitivamente no comer.

Mantener los horarios de comida de los colaboradores, más una sana alimentación, no solo sumará el desempaño de los trabajadores, también en los resultados de la empresa.

Beneficios de una buena nutrición.

  • Obtienes más energía.
  • Mejor concentración.
  • Salud física y mental.

En Body Systems estamos comprometidos con la salud de tus colaboradores y es por eso que hemos creado experiencias únicas y programas de nutrición para ayudarte a llevar un mejor control.

Programas de nutrición de Body Systems:

Valoración del estado nutricional: Consiste en la determinación del nivel de salud y bienestar de una persona desde el punto de vista nutricional.

Consultorio nutricional: Un espacio dentro de la empresa donde nuestros expertos en la materia se adaptan a: días, horarios y especificaciones que la empresa requiera.

Pláticas y talleres nutricionales: Por medio de pláticas y talleres que brindan herramientas para mejorar su alimentación, cambiar hábitos y difundir la información aprendida a sus familiares. Contamos con un portafolio de talleres dirigidos a empresas y a nutrición comunitaria

Programa de cambios de hábitos: Consiste en investigar, identificar y acompañar a los colaboradores a encontrar y superar los obstáculos emocionales que impiden mejorar sus hábitos; con esto obtener una vida saludable.

 

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

Te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver