La actividad física, un complemeno para tu salud

|

 

Con los tiempos que se viven actualmente en la pandemia, se ha notado un incremento de sedentarismo. El encierro y la poca falta de posibilidades para salir a hacer ejercicio, la gente ha notado que a partir de la cuarentena han obtenido estrés, falta de sueño y aumento de peso.

La actividad física puede ser una herramienta valiosa para protegernos del COVID-19 y de esta manera tener un estilo de vida saludable.

La OMS considera que la actividad física, es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. También recomienda que, el ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente.

Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades, las cuales pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19.

Así que, ejercitarse no solo ayuda a evitar enfermedades, también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, entre otros.

El Gobierno de México a través de la Secretaria de Salud publicó las siguientes recomendaciones sobre la actividad física, contiene las siguientes sugerencias para ejercitarse dentro de casa:

  • Elija una actividad que disfrute, es importante para la adherencia al ejercicio.
  • Establezca objetivos realistas.
  • Escoja un espacio en casa, puede crearlo apartando muebles.
  • El espacio necesita luz, aire fresco y de ser posible música para la motivación.
  • Programe los entrenamientos, elija un horario para evitar distracciones.
  • Use ropa cómoda y calzado con buen soporte.
  • Beba agua antes y durante la realización del ejercicio.
  • Alterne entre una intensidad moderada y vigorosa de ejercicio en la semana.
  • Intensidad moderada se identifica porque el corazón empieza a latir más rápido y la respiración se vuelve más acelerada, pero aún puede sostener una conversación.
  • Intensidad vigorosa es cuando el corazón empieza a latir más rápido y la respiración se vuelve más acelerada, pero no puede sostener una conversación.
  • Elija la frecuencia, al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o al menos 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa, como correr.
  • Al menos 2 días a la semana, actividades que fortalecen los músculos como levantar peso, uso de bandas de resistencia, flexiones, abdominales y yoga.
  • El ejercicio realizado no debe lastimar, ocasionar mareo o dificultad para respirar.
  • Algunas actividades cotidianas cuentan como actividad física: jardinería, lavar el auto, lavado de ventanas y pisos, caminar mientras se habla por teléfono.
  • Si tiene una condición médica, está embarazada o es adulto mayor requiere de un consejo adicional antes de iniciar cualquier ejercicio.

En México, gracias a la recién entrada en vigor NOM-035, el bienestar emocional de los trabajadores ha tomado más relevancia, ahora las empresas están obligadas a preservar la salud psicosocial de sus trabajadores.

 

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

 

En Body Systems te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver