• Compartir
08 de abril, 2019

Logra que tu rutina de fitness grupal sea divertida y exitosa

Existe una gran cantidad de clases de fitness pero muchas veces lo que hace que las personas opten entre una y otra es quien las dirige. Convertirte en un gran instructor grupal requiere, además de contar con una certificación para instructores, que tu clase sea atractiva para los alumnos y con los siguientes factores podrás lograrlo.

Apóyate en el humor

Como instructor de fitness debes tomar en serio tu profesión, pero esto no significa que no puedas divertirte y crear un gran ambiente dentro de tu clase. El humor y la risa ayuda a que las nuevas personas que recién llegan a tu clase se sientan menos inhibidas y resulta muy útil para crear camaradería dentro del grupo.

Ten una buena actitud

La actitud puede cambiar completamente el sentido de tu clase, un instructor con una actitud de diva lo único que logrará es ahuyentar a sus alumnos, en cambio uno que se muestra colaborativo y dispuesto a enseñar cada semana tendrá sus clases llenas.

Recuerda que al ser instructor tienes la oportunidad de causar un impacto positivo en la vida de las personas y ayudarlos a alcanzar sus metas. Los alumnos que acuden a tu clase están haciendo un tiempo en su día para seguir tu ejemplo y aprender de ti.

Demuestra tu energía

La energía es contagiosa y al compartirla con tus alumnos tendrás una clase dinámica y poderosa.  Aún teniendo la mejor coreografía o conociendo todos los movimientos a la perfección, tus clases se quedarán cortas si no utilizas tu carisma. Al estar frente a una clase de fitness grupal es necesario que desarrolles tu presencia en el escenario para que tus alumnos puedan crear una conexión con la rutina y se sientan motivados a seguirla cada semana.

No pierdas la sonrisa

Aunque pueda parecer obvio vale la pena recordarlo, sonreír te ayuda a conectar emocionalmente con las personas y es fundamental para desenvolverte como instructor de fitness grupal ya que no deja de ser un ambiente de relaciones públicas. Sonríe antes, durante y después de tu clase para que tus alumnos sepan que te gusta estar ahí y ellos también quieran permanecer en tu clase semana tras semana.

Mantente actualizado

Capacitarte constantemente te ayuda a mejorar como instructor de fitness ya que el nuevo aprendizaje te ayudará a mantener tus rutinas frescas y atractivas para tus alumnos. Incluso si ya cuentas con una certificación para instructores es importante que te actualices y estés al tanto de las nuevas tendencias para que puedas adaptarlas a tus rutinas.

Si esperas que tus alumnos avancen en tu clase tú también debes aprender y crecer como instructor.

En Body Systems queremos ayudarte a ser un rockstar del fitness, por eso nuestro módulo inicial de entrenamiento te preparará para obtener una certificación avalada a nivel internacional y te ayuda a estar a la vanguardia para convertirte en el mejor.

Sé parte del equipo >

Artículos relacionados

Implementa con éxito un nuevo programa de fitness grupal en tu gimnasio

Implementa con éxito un nuevo programa de fitness grupal en tu gimnasio

Poner en marcha un nuevo programa dentro de tu gimnasio puede sonar como una tarea complicada, pero con la metodología paso a paso que utilizamos en Body Systems podrás ...

Ir al artículo >
Levanta pesas correctamente y evita errores con estos tips

Levanta pesas correctamente y evita errores con estos tips

Algunos entrenamientos de fuerza incluyen el levantamiento de pesas por sus múltiples beneficios, ya que además de quemar calorías mejoran el tono muscular y fomentan la ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo