Implementa con éxito un nuevo programa de fitness grupal en tu gimnasio

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Poner en marcha un nuevo programa dentro de tu gimnasio puede sonar como una tarea complicada, pero con la metodología paso a paso que utilizamos en Body Systems podrás lograrlo de forma sencilla, conoce en qué consiste.

Establece tus metas

Esto es imprescindible para cualquier dueño o director de gimnasio, desde una perspectiva de negocio te permitirá planificar tus gastos y priorizar tu plan de acción en función del crecimiento que esperas ver dentro de tu club. Además, si tienen en mente un objetivo tu staff se sentirá motivado para alcanzarlo.

Para establecer tus metas primero debes conocer:

  • ¿Cuál es tu asistencia semanal actual a las clases de fitness grupal?
  • ¿Cuál es el porcentaje de visitas a fitness grupal al total de visitas del club?
  • ¿Cuál es el número de miembros actuales?

Programación de clases

El mejor punto de referencia para implementar nuevos programas dentro de tu gimnasio es el número de personas que atraen, registrar cuántos miembros acuden por semana es la forma de medir tu éxito y encontrar áreas de oportunidad para ampliar tu poder de atracción y la cantidad de asistentes.

Entonces ¿con cuántas clases debes iniciar? Esto dependerá de tus objetivos, si tu intención es acoplar un nuevo programa de forma natural puedes optar por un gran número de clases, pero si tu propósito es atraer un nuevo segmento de mercado lo  más conveniente es empezar con un pequeño número y apoyar el lanzamiento.

Ademas, los programas de Les Mills están enfocados a los distintos tipos de personas que acuden a tu gimnasio y sus necesidades, por ejemplo, BODYCOMBAT es un ejercicio de alta intensidad que va dirigido a las personas que les gusta enfrentar nuevos desafíos, mientras que BODYBALANCE es para aquellos que buscan un ambiente de relajación y renovación de cuerpo y mente.

Recluta y selecciona a tus entrenadores

La calidad de los instructores es un factor clave para el éxito de cualquier programa. Un equipo de rockstars del fitness puede generar grandes ganancias para tu club a través de la retención y nuevas ventas de membresías.

Otra alternativa es hacer uso de tus instructores actuales, ya que reduce los costos potenciales y el trabajo operativo de contratar un nuevo elemento, lleva a un lanzamiento más rápido del nuevo programa y permite que los entrenadores se superen y mejoren el rendimiento de las clases de fitness grupal.

Difunde el conocimiento del programa

Involucrar a todo el staff es crucial para el éxito del nuevo programa ya que maximizar la asistencia y nuevas membresías depende de que tu equipo lo ofrezca de forma atractiva a miembros y prospectos. Brindarles el conocimiento del producto les ayudará a comunicar de manera efectiva su calidad y beneficios.

Promociona el nuevo programa

Cuéntales a todos en tu club y a los miembros potenciales sobre el nuevo lanzamiento, usa un marketing profesional e inspirador para dar a conocer tu programa y promociónalo de forma continua, algunas herramientas que puedes utilizar son:

  • Banners
  • Emails
  • Posters
  • Pases de clases gratis
  • Brochures
  • Redes sociales

En Body Systems te acompañamos en cada etapa del nuevo lanzamiento de tus programas para que puedas implementarlos de forma fácil y exitosa.

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