¿Qué es el mindfulness y por qué es ideal para el liderazgo empresarial?

|

El mindfulnesss es una técnica milenaria que consiste en desarrollar la capacidad de estar atento al momento presente para tener una plena concentración y no dejarse llevar por las emociones, por ello, ha ganado popularidad en las empresas, en especial entre los cargos ejecutivos.

Seguramente en tu trabajo alguna vez has pasado por situaciones que se encuentran fuera de tu control, por ejemplo, que uno de tus empleados clave renuncie sin previo aviso, que debas entregar un informe con poco tiempo para realizarlo o incluso que la tecnología falle mientras estás en una junta importante.

Estas situaciones pueden ser inquietantes y desestabilizarte si no cuentas con las herramientas necesarias para mantener la calma y reconocer que, en el trabajo, y en la vida en general, el cambio es algo constante.

La aceptación del cambio puede llevarte a vivir una vida menos estresante y tener una actitud más proactiva ante las dificultades, el mindfulness desempeña un papel importante para poder lograrlo.

 

<< 7 razones para implementar un programa de bienestar corporativo >>

 

Aunque actualmente los cursos de mindfulness han tomado fuerza, esta práctica existe desde hace más de 2,500 años, ya que obedece los principios de la meditación budista adaptándose al entorno moderno. Uno de sus principales impulsores ha sido Jon Kabat-Zinn, profesor de medicina en la Universidad de Masachusetts, quien ha estudiado esta técnica y observado sus beneficios.  

Los altos ejecutivos o líderes de equipo a través de la práctica constante del mindfulness pueden desarrollar las siguientes habilidades:

  • Enfocarse en lo importante
  • Desarrollar la inteligencia emocional
  • Visión estratégica
  • Flexibilidad ante el cambio
  • Creatividad e innovación

Las técnicas de control emocional y la práctica de la conciencia plena que se imparten en un curso de mindfulness permiten adaptarse al cambio con facilidad y tener una respuesta proactiva en vez de reactiva; además, no se requiere una gran infraestructura para llevarlo a cabo.

A través de las sesiones de mindfulness que impartimos en Body Systems, tus colaboradores aprenderán a actuar de manera proactiva en situaciones de estrés y estarán más enfocados.

No esperes más y cotiza tu programa.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver