NEAT, el efecto de quemar calorías después del ejercicio

|

En ocasiones los usuarios de tu gimnasio o club pueden asistir constantemente y dar el máximo, pero no obtienen los resultados que esperaban, esto puede generarles frustración o que tengan la idea que lo que hacen no funciona y eventualmente dejen de acudir a sus clases de fitness.

Sin embargo, la razón puede deberse a la actividad que realizan después de hacer ejercicio, Bryce Hastings, jefe de investigación de Les Mills, afirma que no es una buena idea comenzar una intensa sesión de ejercicios a primera hora de la mañana si el resto del día tu cuerpo permanecerá inactivo.

Incluso los miembros de tu gimnasio que son más constantes con su rutina pueden correr el riesgo de tirar sus esfuerzos por la borda al realizar menos actividad física durante su día a día fuera del centro deportivo, y en algunos casos comen más de lo normal u optan por alimentos poco recomendables, compensando el exceso de calorías quemadas.

Pero o todo está perdido, aunque es muy fácil sabotear los efectos positivos del ejercicio, fácilmente pueden amplificarse sus beneficios a través del NEAT.

NEAT son las siglas para Non-Exercise Activity Thermogenesis, que se refiere al gasto de energía que no se toma en cuenta normalmente, por ejemplo, al caminar, hablar, trabajar o incluso al estar sentado.

De acuerdo con el Doctor James Levin de la Clínica Mayo, quien investigó el efecto NEAT, una persona típicamente sana puede quemar cerca de 330 calorías al día, pero es posible que con el NEAT su quema calórica real sea de 700 a 1000 calorías diarias.

 

<< BODYPUMP, el ejercicio que va más allá de la quema de calorías >>

 

Sin embargo, es importante destacar que cada cuerpo es diferente y que el NEAT puede variar de persona a persona y se ve influenciado por factores externos como la cultura o el entorno laboral.

¿Cómo sacar partido del efecto NEAT para tu gimnasio?

Existen entrenamientos como BODYPUMP que tiene efectos a corto, mediano y largo plazo en las personas que los practican, incluso se han realizado pruebas científicas para ver sus beneficios después de realizarlos y han tenido un mejor efecto post-workout en comparación con otro tipo de ejercicios.

Al implementar programas en tu gimnasio que sean de calidad, comprobados científicamente y que beneficien la quema calórica de tus usuarios incluso después de ejercitarse, harán que puedan ver los resultados de su esfuerzo, se sientan felices y sigan acudiendo a tus instalaciones.

En Body Systems somos distribuidores autorizados de los programas Les Mills, famosos alrededor del mundo por su efectividad y éxito comprobado, con ellos tu gimnasio podrá ofrecer rutinas de vanguardia y calidad.

Empieza a disfrutar los beneficios de nuestros programas en tu gimnasio.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver