Consejos para fomentar la constancia en tu grupo de fitness

|

La falta de constancia en los alumnos es un problema que enfrentan hasta los entrenadores con más experiencia, las personas comienzan a ir a las clases y notar resultados, pero a mitad del camino empiezan a faltar, se van antes de las clases y pierden el avance que ya habían obtenido.

Para fomentar la constancia dentro de tu clase de fitness grupal, te compartimos las siguientes recomendaciones:

Fija metas por clase

En cada clase establece un objetivo que deberán alanzar para el final de la sesión, comunícalo a tus alumnos al inicio, puede ser incluir un nuevo movimiento a la rutina o aumentar la intensidad, esto les ayudará a sentirse más comprometidos y motivados.

Mantén un registro de las sesiones

Esto te permitirá llevar el control de la clase y revisar el progreso de cada alumno de forma específica, así podrás identificar las áreas de oportunidad del grupo y hacerles notar su progreso para mantenerlos motivados.

Fomenta la sana competencia

Una ventaja de entrenar en grupo es que las personas, además de superarse a sí mismas, también pueden competir entre ellas de forma deportiva y saludable, esto te resultará especialmente útil en aquellos alumnos que identifiques con una personalidad competitiva.

Respeta tus horarios de entrenamiento

Si deseas que tus alumnos lleguen a tu clase a tiempo y no falten, tu debes predicar con el ejemplo. No llegar a tu clase a tiempo o faltar muestra una falta de compromiso de tu parte y eventualmente tus alumnos también adoptarán esta actitud.

Diviértete durante la clase

Ningún alumno dejará de ir a una clase donde se divierta, el compromiso y la preparación de la clase son importantes, pero hacer una rutina de ejercicios dinámica hará que tu grupo disfrute de su entrenamiento y se sienta bien al asistir.

Reitera los beneficios

Al finalizar cada sesión recuérdale a tu clase que todo su esfuerzo tiene una gran recompensa: la de verse y sentirse mejor, y que cada clase es un avance para alcanzar sus objetivos personales y del grupo.

¿Quieres convertirte en el mejor entrenador de fitness grupal? En Body Systems te ayudaremos a conseguirlo a través de nuestro módulo inicial de entrenamiento, en el cual empezarás tu camino para obtener nuestra certificación para instructores reconocida a nivel internacional.

Ponte en contacto con nosotros

Sé parte del equipo >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver