Cómo implementar el entrenamiento HIIT en tu gimnasio de forma segura

|

Una de las tendencias fitness más populares actualmente son los entrenamientos por intervalos de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés, esto ha sido gracias a sus impresionantes beneficios y rápidos resultados en un corto período de tiempo.

Durante un entrenamiento HIIT el cuerpo es sometido a condiciones de estrés controladas, lo cual eleva los niveles de cortisol de forma segura y en una cantidad moderada. Gracias a esto el cuerpo es capaz de recuperarse rápidamente, adaptarse a los cambios fisiológicos y fortalecerse.

Los clubes y gimnasios que implementan este tipo de entrenamientos tienen gran éxito, ya que los miembros ven resultados efectivos y rápidos. Sin embargo, es importante que implementes un programa certificado y comprobado, ya que no apoyarte en un profesional puede ocasionar sobrecarga de entrenamiento.

Síntomas de sobrecarga de entrenamiento

  • Caída en el progreso del entrenamiento
  • Aumento de las lesiones músculo-esqueléticas
  • Disminución del sistema inmunológico
  • Sensación de fatiga después de realizar ejercicio
  • Problemas de sueño
  • Mal humor y depresión

Esto no quiere decir que esta tendencia fitness sea mala, pero para aprovechar sus beneficios al máximo y no exponer a los miembros de tu gimnasio, es necesario que implementes un programa de entrenamiento HIIT confiable, que haya sido probado y se adapte a las necesidades de tu centro deportivo.

Cómo hacer una rutina segura de entrenamiento HIIT

Si implementas un programa HIIT dentro de tu gimnasio, tus entrenadores deben estar conscientes de cómo funcionan este tipo de rutinas; además, es importante que recomiendes a tus miembros combinar HIIT con entrenamientos de cardio, fuerza y flexibilidad para obtener mejores resultados.

En este aspecto, los programas de entrenamiento HIIT como LES MILLS GRIT son cuidadosamente diseñados para que las personas que los practican aprovechen al máximo sus beneficios de forma segura y efectiva, además de que están comprobados científicamente y diseñados para que los miembros de tu gimnasio entrenen de forma segura y eficaz.

Conoce más de LES MILLS GRIT >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver