POR QUÉ LOS GIMNASIOS SON LUGARES SEGUROS MIENTRAS ENTRENAS

|

Los gimnasios de todo el mundo están implementando amplios protocolos de limpieza para mantenerte seguro y saludable mientras entrenas. A pesar de que un miembro con COVID-19 asistía a una importante cadena de gimnasios, el virus se detuvo gracias a las estrictas medidas empleadas por el club.

Es la peor pesadilla de todos los que van al gimnasio: ser alertados del hecho de que alguien con COVID-19 ha estado haciendo ejercicio a tu lado. Sin embargo, para el equipo de Les Mills Takapuna en Auckland, Nueva Zelanda, este evento era uno que habían estado esperando durante meses. Cuando supieron que un miembro infectado había asistido a tres clases grupales de fitness en un lapso de 18 horas a principios de septiembre, tenían un plan de acción preparado y listo para implementar.

Debido a la efectividad de su preparación y acciones, no se descubrió un solo caso más, a pesar de que 86 miembros entraron en contacto cercano con el miembro infectado. El club pudo permanecer abierto y los miembros pudieron seguir haciendo ejercicio. Entonces, ¿qué fue lo que hizo que contener el virus fuera tan exitoso? ¿Y cómo puedes mantenerte seguro cuando asistes al gimnasio?

EL CLUB ESTABA BIEN PREPARADO

“Nos tomamos la pandemia muy en serio desde el principio; empezamos a hablar de ello en enero, lo que significaba que nos estábamos organizando en febrero”, dice Dione Forbes-Ryrie, directora general de la cadena de gimnasios Les Mills de Nueva Zelanda. "Comenzamos a planificar tan pronto que Ejercicio Nueva Zelanda, nuestro banco e incluso nuestro auditor pensaron que estábamos exagerando un poco".

“La razón por la que nos lo tomamos tan en serio fue que muchos de nosotros habíamos trabajado en el negocio cuando ocurrió el devastador terremoto de Christchurch en 2011, lo que significó que el 24 por ciento de nuestros activos estuvieron bloqueados durante unos 12 meses. Sabíamos cómo se veía nuestro mundo cuando las cosas realmente se ponen feas. Cuando COVID-19 apareció en nuestro radar, inmediatamente pensamos: ¿tenemos otra Christchurch viniendo hacia nosotros? Establecimos un equipo de incidentes críticos y comenzamos a capacitar a diferentes grupos de trabajo para que estuviéramos listos cuando ocurriera el bloqueo”.

Irónicamente, Les Mills New Zealand ya estaba planeando realizar un simulacro de práctica de un caso de COVID-19 en otra sucursal de la cadena de gimnasios la semana en que se descubrió el caso real en Takapuna. Eso significaba que ya existían planes y se habían preparado borradores de comunicaciones para una variedad de escenarios.

“Relativamente hablando, este caso fue bastante claro, pero podría haber ido en cualquier dirección si no hubiéramos implementado los procesos”, dice Guy Needham, director de marketing y ventas de Les Mills New Zealand. “Si no hubiéramos planeado con anticipación, esto realmente podría haber ido bastante mal, especialmente si se considera que la persona visitó el club tres veces en 18 horas”.

SE IMPLEMENTARON MEDIDAS DE LIMPIEZA PROFUNDA

Naturalmente, en estos tiempos, algunos de nosotros somos cautelosos acerca de regresar a las instalaciones de ejercicio, particularmente cuando la instalación en cuestión ha tenido un caso real del virus en el club. Sin embargo, cuando los miembros de Les Mills vieron cuán en serio el club se estaba tomando la amenaza del virus, se tranquilizaron para seguir asistiendo.

“Cuando salimos del primer confinamiento, nuestra asistencia se redujo inmediatamente a alrededor del 60 %, pero volvió a subir al 95 % después de tres semanas”, dice Dione. “La gente comenzó a ver qué precauciones habíamos tomado en términos de distanciamiento social y protocolos de limpieza, y se sintieron seguros de regresar. En parte, eso se debió a nuestras propias publicaciones en las redes sociales, pero gran parte fue de boca en boca: los miembros más valientes regresaron primero y luego les dijeron a sus amigos que se sentían seguros".

“Tan pronto como crucé las puertas y vi todas las medidas de higiene y distanciamiento, me sentí totalmente confiado”.

La miembro de Les Mills Takapuna, Joanne Buchanan, inicialmente estaba un poco aprensiva, pero esas preocupaciones se disiparon rápidamente. “Tan pronto como crucé las puertas y vi todas las medidas de higiene y distanciamiento, me sentí totalmente confiado”. Ella ha estado asistiendo a clases en vivo sin preocupaciones. “Absolutamente nada se compara con el entusiasmo que recibes de una clase en vivo: disfruto de la energía de los demás y me esfuerzo mucho más”.

“Lo que ha aparecido una y otra vez en los comentarios de nuestros miembros ha sido cuánto aprecian las precauciones que estamos tomando”, dice Dione. “Esto va desde la limpieza regular que ven en el gimnasio, así como las medidas que les pedimos. tomar: traer una toalla para el sudor, asegurarse de que limpian todo el equipo antes y después de su uso y, por supuesto, que se mantengan alejados si experimentan algún síntoma del virus”.

SE APLICAN MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, se han modificado muchas clases para evitar demasiado movimiento y se han introducido ventanas de 15 minutos entre clases para permitir la limpieza. En el estudio de ciclismo, se han quitado algunas bicicletas para garantizar que haya suficiente espacio entre los usuarios.

“Estoy enseñando LES MILLS GRIT desde el escenario, en lugar de entrenar a la clase en el piso”, dice Livi Kitson, instructora de Les Mills Takapuna. “Los 15 minutos entre clases brindan a los miembros tiempo más que suficiente para limpiar el equipo y prepararse para la próxima clase, y los puntos en el piso parecen estar haciendo su trabajo con todos distribuidos en su propio espacio”.

ME PREOCUPA ASISTIR AL GIMNASIO, ¿CÓMO PUEDO MANTENERME A SALVO?

La pandemia ha sido un recordatorio oportuno de que estar en forma y saludable es una de nuestras mejores defensas contra el malestar. Entonces, ¿cuál es el consejo de Dione para aquellos de nosotros que nos sentimos nerviosos por volver al gimnasio?

“Asume cierta responsabilidad personal para mantenerte seguro cuando entrenas. En Les Mills tenemos muchos protocolos de limpieza, pero también animamos a todos nuestros miembros a usar los aerosoles antivirales alrededor del club para limpiar el equipo antes y después de su uso. Si quiere estar seguro de que algo que quiere usar es seguro, entonces la mejor manera es limpiarlo usted mismo”.

Puedes leer más sobre por qué es tan importante volver al gimnasio aquí . También puede obtener más información sobre por qué hacer ejercicio con otras personas funciona de maravilla y aprender cómo el ejercicio puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad inducidos por COVID .

Cuando un miembro del gimnasio Les Mills en Takapuna informó este caso de COVID-19, se reconoció que 86 personas habían estado en contacto cercano con el miembro infectado e inmediatamente entraron en autoaislamiento. De estas 86 personas, todas arrojaron un resultado negativo cuando se les hizo la prueba del virus. Debido a la diligencia del club al realizar limpiezas profundas extensas en el momento del incidente, la autoridad local informó que el club podía permanecer abierto. A pesar de esto, la compañía también realizó una limpieza profunda adicional del club, seguida de un tratamiento de nebulización antiviral.

En Body Systems contamos con programas de fitness grupal con éxito comprobado a nivel internacional, los cuales te permitirán mantener a tu gimnasio a la vanguardia.

Pre-cotiza aquí >Artículo proporcionado por Les Mills International .

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver