DESTRUYENDO LOS MITOS DETRÁS DEL FUTURO DEL FITNESS

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A medida que las empresas de tecnología y los expertos de los medios hacen cola para predecir la "nueva normalidad" y proclamar la muerte de los gimnasios, se sacan conclusiones dudosas sobre cómo podríamos estar entrenando en los próximos años. Aquí desmontamos los mitos más comunes sobre el futuro del fitness.

'Los gimnasios no van a volver. Así es como te ejercitarás en el futuro' (Fast Company)

'¿Están muertos los gimnasios? Por qué los entrenamientos en casa están aquí para quedarse' (Wall Street Journal)

'Ejercicio covid: 'Nunca más volveré al gimnasio' (BBC)

Estos son solo tres de los muchos titulares que han declarado sin aliento la muerte de los gimnasios en los últimos meses, lo que sugiere que el auge del fitness digital de 2020 ha relegado a las instalaciones físicas al montón de chatarra. A los medios de comunicación nunca les ha costado mucho criticar los gimnasios, incluso en los tiempos de auge. Tenga en cuenta los bloqueos continuos de COVID, con los impulsos de relaciones públicas de las empresas de tecnología de ajuste generosamente financiadas y era algo inevitable que surgieran tales titulares.

Ofreciendo encuestas dudosas y analogías abstractas, ha aparecido un desfile de Nostradamuses de la "nueva normalidad" para decirnos que "X es la nueva Y" y "Z es tan 2019". Tal ha sido la gran cantidad de titulares negativos y el periodismo extrañamente subordinado (muchos de los titulares anteriores sacan sus amplias conclusiones basándose en una sola encuesta o fuente citada (a menudo con un interés personal)) que se está volviendo cada vez más difícil separar los hechos de la ficción.

Entonces, ¿qué dicen realmente los números? Aquí destacamos los mitos más comunes sobre el futuro del fitness:

 

MITO 1. LOS ENTRENAMIENTOS EN CASA SON LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Los cazadores de tendencias han descrito el auge de los entrenamientos en casa como un cambio repentino provocado por el COVID, pero en realidad es la aceleración de una tendencia que se ha estado afianzando durante algún tiempo.

La Encuesta Global de Fitness del Consumidor de 2019 mostró que el 85 por ciento de los que pertenecíamos a un gimnasio también hacíamos ejercicio en casa, y eso fue antes de que llegara el COVID. Los entrenamientos en casa eran una parte establecida de la 'vieja normalidad'. Pero con los gigantes de la tecnología apostando fuerte por el fitness digital, el listón está subiendo. Cada vez somos más capaces de disfrutar de una experiencia de fitness perfectamente conectada, que se adapta a nuestro estilo de vida y nos permite hacer ejercicio en nuestros términos. Esto suele ser una combinación de sesiones en el hogar y entrenamientos en el club.

 

 

MITO 2. LA GENTE NO QUIERE VOLVER A LOS GIMNASIOS TRAS LA PANDEMIA

A pesar de las proclamaciones de los medios de que el auge del fitness en el hogar inspirado por el COVID significaría el fin de las instalaciones de fitness, la investigación sugiere que la mayoría de nosotros no podemos esperar para volver a nuestro gimnasio. Un informe de IHRSA de octubre de 2020 encontró que el 95 por ciento de los miembros extrañan al menos un aspecto de su club y más de la mitad no están satisfechos con sus rutinas de acondicionamiento físico durante el confinamiento.

Después de salir del confinamiento, los gimnasios de China, Japón, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos informaron que alcanzaron más del 95 % de los niveles de asistencia anteriores a la COVID-19 en los últimos meses. Mientras tanto, un informe reciente de ClubIntel , que encuestó a 2000 miembros de clubes de todo EE. UU., encontró que la mayoría de los clubes pueden esperar que sus niveles de membresía posteriores a COVID oscilen entre el 65 y el 84 por ciento, en los primeros meses después de la reapertura, con un rango de 75 a 80 por ciento lo más probable.

El 88 por ciento de los miembros del gimnasio planean usar sus instalaciones la misma cantidad, o más que antes, una vez que haya reabierto.

El director ejecutivo de Planet Fitness, Chris Rondeau, predice que EE. UU. se dirige hacia un auge del fitness posterior a la pandemia "como nunca antes lo habíamos visto". Dijo que los 14 millones de miembros de la cadena de 2000 miembros ahora regresan constantemente y que el 90 por ciento de las ubicaciones de Planet Fitness están abiertas al público hoy.

"La fatiga de COVID es real", dijo Rondeau a Business Insider. "La gente está viniendo y uniéndose, y no están cancelando a niveles elevados en este momento. Estoy bastante seguro de que el primer trimestre aquí comenzaremos a agregar miembros y tendremos un crecimiento en una amplia sección de nuestras tiendas. I Estoy feliz de dejar atrás el año pasado".

Mientras tanto, en Europa, nueve de cada 10 miembros tienen la intención de regresar a los gimnasios y centros de ocio del Reino Unido, según The COVID-19 Impact Report de ukactive y 4global. Usando modelos basados ​​en millones de visitas de clientes, combinados con múltiples encuestas de consumidores y de mercado, el informe encontró que el 88 por ciento de los miembros del gimnasio usarían sus instalaciones la misma cantidad, o más que antes, una vez que reabrieran.

 

 

MITO 3. LAS PLATAFORMAS DIGITALES ESTÁN PREPARADAS PARA CANIBALIZAR LOS GIMNASIOS

Otro tema recurrente promovido por ciertas firmas de tecnología ha sido cómo el fitness digital canibalizará los gimnasios y robará a sus miembros. Pero los números contradicen esto, lo que sugiere que ambos están ayudando a que más personas se pongan en forma.

A medida que la revolución del fitness digital se ha acelerado en los últimos años, las membresías en los gimnasios y los niveles de asistencia han seguido aumentando. Europa, un mercado que ha sido uno de los primeros en adoptar el fitness digital, fue testigo de un crecimiento de miembros del club del 66 por ciento entre 2009 y 2019 . Mientras que en los EE. UU., los estadounidenses aumentaron el uso de los gimnasios en un 45 % entre 2010 y 2019 , pasando de 4600 millones de visitas a los gimnasios en 2010 a 6700 millones en 2019.

Con un estimado de 375,000 aplicaciones de acondicionamiento físico en la actualidad, la evidencia sugiere que el acondicionamiento físico digital está atrayendo a más personas al mundo de los entrenamientos. Ahora, cualquier persona con conexión a Internet puede acceder a un entrenamiento de clase mundial. Al llevar la experiencia del club a los hogares de las personas, los gimnasios y los aficionados al fitness pueden llegar a grandes sectores de la población que normalmente no visitarían un club y ayudarlos a comenzar su viaje de fitness.

La investigación del desarrollador de instalaciones de acondicionamiento físico Alliance Leisure indicó que el 96 por ciento de los consumidores que intentaron hacer ejercicio en un club durante el cierre dijeron que usarían esa instalación cuando reabriera. Mientras tanto, una encuesta de noviembre de 2020 de 9,000 LES MILLS On Demand (los usuarios encontraron que el 63 por ciento de los que no son miembros de un gimnasio están interesados ​​​​en probar clases de LES MILLS en vivo en un club.

 

MITO 4. LOS INSTRUCTORES SERÁN REEMPLAZADOS POR TECNOLOGÍA

Los instructores de fitness en grupo se han visto especialmente afectados por el confinamiento, lo que ha llevado a muchos a predecir que, en última instancia, serán reemplazados por entrenadores de IA y superestrellas en directo. Pero, de hecho, los Instructores serán parte integral del futuro crecimiento del fitness, impulsado por la interacción social.

Habiendo pasado 2020 predominantemente en aislamiento, las personas anhelan conexiones a nivel personal con marcas y consumidores afines a medida que salimos de la pandemia. El papel del Instructor será clave para crear comunidades poderosas y ofrecer experiencias de ejercicio social atractivas. Al convertirse en centros sociales para las comunidades, los gimnasios pueden asumir el papel que antes desempeñaban los pubs y los lugares de culto, cuyo número sigue disminuyendo.

El auge del fitness social verá a los instructores en el corazón de las experiencias de fitness, mezclando habilidades duras y blandas para brindar disfrute y resultados. En una era de automatización y disrupción digital, las personas inspiradoras son el único punto de venta único en el gimnasio que los rivales no pueden copiar. Un solo gran Instructor puede atraer a cientos de miembros a un club a lo largo del tiempo, difundiendo el acondicionamiento físico que cambia la vida dondequiera que vayan.

 

 

MITO 5. LOS GIMNASIOS SON ELITISTAS Y NO SIRVEN A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Uno de los puntos más brillantes de 2020 ha sido el sentido renovado de la importancia que los gobiernos, y la sociedad en general, han otorgado a la salud y el estado físico. Lejos de ser descartados como un segmento de nicho para las élites, los gimnasios han sido reconocidos cada vez más como la columna vertebral de las comunidades, desempeñando un papel vital en el apoyo a la salud física y mental.

Los fuertes esfuerzos de cabildeo de personas como IHRSA, ukactive, EuropeActive y HCM Magazine, en estrecha colaboración con clubes e instructores, han dado como resultado muchas políticas ganadoras para el sector y una gran cantidad de titulares positivos. Varios países de Europa han eximido a los gimnasios y las instalaciones de ocio de sus medidas de confinamiento en reconocimiento de su papel para mantener a las personas en forma en la batalla contra la COVID.

Una investigación de la Universidad John Moores de Liverpool encontró que dos tercios de los servicios de apoyo a la rehabilitación y prehabilitación del cáncer del Reino Unido se brindan en instalaciones públicas de acondicionamiento físico, mientras que los gobiernos reconocen cada vez más la amplia gama de beneficios que los clubes brindan a sus comunidades.

El asesor médico jefe del gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, lo expresó mejor cuando dijo que estar físicamente activo era "muy importante para la salud a largo plazo" y crucial para mantener a las personas en forma durante la pandemia en curso. Agregó: "No hay situación, no hay edad ni condición en la que el ejercicio no sea algo bueno... el ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer".

 

MITO 6. LOS GIMNASIOS SON DEMASIADO ANTIHIGIÉNICOS PARA HACER EJERCICIO EN LA POSPANDEMIA

Los primeros meses de la pandemia se caracterizaron por la desinformación de los medios, ya que los gimnasios se calificaron como 'placas de Petri para bacterias' y los artículos difundieron el mito de que el COVID puede transmitirse a través del sudor (no puede) . Sin embargo, un flujo constante de trabajos de investigación e informes ha desacreditado estas nociones, mostrando que los gimnasios tienen un riesgo extremadamente bajo de transmisión de COVID.

El último estudio SafeACTiVE (encargado por EuropeActive y llevado a cabo por el Centro de Investigación de Bienestar Avanzado (AWRC) de Sheffield Hallam y la Universidad Rey Juan Carlos en España) analizó más de 62 millones de visitas a gimnasios desde septiembre de 2020 y descubrió que la tasa de infección promedio es de 0,78 por 100.000 visitas, con solo 487 casos positivos informados por operadores en Europa.

Y en Nueva Zelanda, el club Les Mills Takapuna ganó elogios por sus medidas de seguridad después de que no se registraron transmisiones en el club cuando un miembro infectado asistió a tres clases grupales de ejercicio en 18 horas, entrando en contacto cercano con 86 miembros en el proceso. Mientras tanto, varios gobiernos han eximido a las instalaciones de acondicionamiento físico de restricciones más estrictas por el COVID y han priorizado su reapertura posterior al confinamiento en reconocimiento de las tasas de transmisión extremadamente bajas en estas instalaciones y los importantes beneficios para la salud física y mental que brindan a las comunidades a las que sirven.

No hay situación, no hay edad ni condición en la que el ejercicio no sea algo bueno... el ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer.

 

MITO 7. LOS ENTRENAMIENTOS EN GRUPO SON COSA DEL PASADO

Lockdown ha traído un gran progreso en la gama de opciones para que las personas se mantengan activas en casa, lo que lleva a algunos a preguntarse si realmente todavía necesitamos gimnasios para satisfacer nuestras necesidades de acondicionamiento físico. Después de todo, nadie es dueño de la patente de la prensa, y no hay mejor cinta para correr que el aire libre. Entonces, ¿por qué los que pertenecemos a un gimnasio somos en promedio 14 veces más activos que los no miembros?

Hay muchas razones prácticas para esto: la mayoría de las personas no tienen el espacio, el dinero o el equipo (especialmente si eres un levantador de pesas) para un entrenamiento adecuado en casa. Pero una razón clave es que los clubes no solo sirven para estar en forma, también brindan motivación. Y la motivación sigue siendo un ingrediente clave para la adherencia regular al ejercicio: es la razón por la que tenemos una industria de gimnasios.

 

Entre los motivadores más poderosos se encuentran la responsabilidad y el sentido de conexión que obtenemos al trabajar con otros. En ninguna parte es esto más evidente que en un entrenamiento grupal en vivo.

“Absolutamente nada supera a una clase en vivo”, dice el director creativo de Les Mills, el Dr. Jackie Mills MD. El sentido de conexión y responsabilidad es insuperable”.

Absolutamente nada es mejor que una clase en vivo... Siempre hay un ambiente increíble... la música a todo volumen suena, y todos ustedes trabajan juntos y se empujan unos a otros.

 

Muchos estudios muestran que este sentido de conexión y responsabilidad paga dividendos. Las investigaciones indican que cuando hacemos ejercicio junto con otros, es mucho más probable que sigamos con el ejercicio que si lo hacemos solos. La ciencia demuestra que disfrutamos más y nos sentimos más satisfechos cuando hacemos ejercicio en grupo. Y hay evidencia de que cuando estamos rodeados por las acciones saludables de los demás, también nos contagiamos.

Los entrenamientos en casa, sin duda, juegan un papel importante para ayudarnos a encontrar nuestros pies y generar confianza en privado, además de brindar comodidad para los trabajadores en casa y con poco tiempo. Pero la clave para ejercer la adherencia es la motivación, y después de meses de aislamiento para gran parte de la población mundial, los clubes están en una ubicación ideal para satisfacer el anhelo de comunidad que todos hemos experimentado durante el encierro y brindarnos un impulso muy necesario.

por Jak Phillips

En Body Systems contamos con programas de fitness grupal con éxito comprobado a nivel internacional, los cuales te permitirán mantener a tu gimnasio a la vanguardia.

Pre-cotiza aquí >Artículo proporcionado por Les Mills International .

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