• Compartir
25 de marzo, 2022

DESCUBRE UN MUNDO NUEVO Y VALIENTE DE INNOVACIÓN EN FITNESS

¿Cómo es el futuro del ejercicio de las artes marciales? Es una pregunta que se le hace todo el tiempo a Rachael Newsham, codirectora del programa de artes marciales más popular del planeta. Por lo general, te describiría una fusión de artes marciales, ejercicio y tecnología. Pero ahora, puedes experimentarlo por ti mismo.

¡Tengo algunas noticias emocionantes para compartir con todos ustedes hoy! Finalmente, tengo una emocionante respuesta a la vieja pregunta: "¿Dónde ves a BODYCOMBAT en el futuro?"

Bueno, el futuro finalmente ha llegado, con el lanzamiento del BODYCOMBAT™ aplicación de realidad virtual. La aplicación BODYCOMBAT VR te transporta al centro de entrenamiento de artes marciales más popular del planeta. La gamificación y las impresionantes vistas de realidad virtual se combinan con los increíbles movimientos, la música y las instrucciones por las que BODYCOMBAT es famoso, para crear una experiencia emocionante que es tan divertida que olvidas que estás haciendo ejercicio.

Consigue un auricular Quest 2 VR y podrás sumergirte en este nuevo y emocionante mundo de BODYCOMBAT sin salir de tu propia casa. Si te apetece echar un vistazo, echa un vistazo a este breve tráiler...

Permítanme comenzar diciéndoles dónde comenzó todo esto.

A principios de 2021, Dan (Dan Cohen, codirector del programa BODYCOMBAT) y yo, y un equipo compuesto por diferentes personas de todos los rincones del mundo nos reunimos para comenzar está loca aventura, donde imaginamos BODYCOMBAT en el mundo de los juegos de realidad virtual.

Juntos emprendimos un viaje de descubrimiento que implicó horas de jugar con la tecnología, preseleccionar la banda sonora, diseñar los entrenamientos, probar el juego/ejercicio, iterando; borrando objetivos y mundos virtuales. ¡La mejor parte es que realmente acabamos de empezar!
Lo que fue tan sorprendentemente sorprendente fue que este proyecto apareció en el momento exacto en que Auckland, Nueva Zelanda (donde vivo) estaba sumergida en un bloqueo total. Pasé la segunda mitad de 2021 trabajando desde casa, así que, aunque mi mundo real se sentía muy pequeño, ¡este mundo virtual me permitió escapar y “salir” sin romper ninguna restricción de bloqueo!

Recuerdo estar sentado en el estudio de sonido una tarde de agosto. Dan, yo y el ingeniero de sonido, Howard, a quien llamamos cariñosamente Tank por las películas de The Matrix, habíamos estado grabando durante varios entrenamientos. Dan se acababa de ir pero yo me quedé para terminar un par de piezas. Vi una notificación en mi teléfono del periódico nacional sobre nuestro primer caso de transmisión comunitaria de Delta COVID-19, momento en el que mi intuición dijo que íbamos a estar encerrados por un rato. ¡No me equivoqué!

Fue muy interesante darme cuenta de lo rápido que mi hogar, normalmente mi santuario en el mundo, comenzó a sentirse como una caja de zapatos. También comencé a sentirme como una casa de almacenamiento inútil, almacenando artículos que normalmente llevaría a lugares, pero que eran de poca utilidad durante un encierro. Yo era el zapato metafórico y mi casa se convirtió en la caja de zapatos.

Las pruebas de BODYCOMBAT VR en las que estábamos trabajando se convirtieron en esta emocionante aventura en un nuevo lugar, y durante los 30 minutos más o menos de prueba, sentí que no era un zapato. De repente, cada segundo se llenó de una sensación de mayor alerta y propósito inmediato. Me encantó.

Me encontré riendo a carcajadas cuando me sobresalté al llegar más allá del límite virtual para toparme con algo. Si bien lógicamente sabía muy bien que no dolería, mi cerebro estaba convencido de que estaba haciendo lo imposible. Hice el entrenamiento, pero de alguna manera cobró vida propia en el espacio digital. Todo lo que puedo decir es que debemos esperar lo inesperado.

La experiencia te resultará familiar, como tu calzado deportivo favorito, pero completamente diferente en el sentido de que tienes un enfoque diferente. No es el maestro, no es el espejo y definitivamente no es el reloj. Es un vampiro de tiempo saludable. Uno en el que no te sientas culpable jugando. Es uno que los padres no tienen que preocuparse por aumentar los niveles sedentarios de sus hijos, sino un juego que aumenta los niveles de actividad y mejora la coordinación mano-ojo.

Si eres como yo y te sumerges por completo en tu entorno, rápidamente te perderás en el mundo de la aplicación BODYCOMBAT VR. ¡Te divertirás mucho! Y eso es clave, porque una cosa de la que podemos estar seguros es que un entrenamiento divertido se realiza con más frecuencia. A medida que juegues con entusiasmo, estarás alimentando tu cuerpo con paquetes de actividad del tamaño de un bocado que se acumulan, lo que garantiza que alcances los niveles de actividad deseados para el día.


Nuestra misión en Les Mills es crear un planeta más en forma y estoy encantado de agregar otra opción de ejercicio (además de las clases en vivo y los entrenamientos en línea) que se enfoca en la diversión, el compromiso y la actividad. La aplicación BODYCOMBAT VR nos permite llegar a nuevas audiencias y romper las barreras para hacer ejercicio, ayudando a más personas a comenzar su viaje de acondicionamiento físico y cosechar las recompensas de un estilo de vida activo. No puedo esperar a que todos ustedes lo prueben. Esto realmente puede acercarnos a todos, incluso cuando estamos a kilómetros de distancia.

Hablando de posibilidades, predigo completamente que todos ustedes me etiquetarán en videos de sus amigos y su familia pateando traseros y rompiendo su rutina cada día. Es pura y brillante diversión hacerlo (¡Y también es genial ver a alguien hacerlo por primera vez!). La diversión comenzó para nosotros el primer día cuando saqué mi cámara y filmé a Dan y a mí probándola. Ambos nos partimos de risa el uno al otro en la grabación. Luego, ver al equipo más amplio de Jackie [Mills], Diana [Archer Mills] y Les [Mills Jr.] quedarse atrapados, ver su entusiasmo, fue muy gratificante.

En definitiva, no nos estamos perdiendo, sino encontrando nuevos horizontes abriéndonos a las posibilidades que ofrece este mundo virtual.

Nuevamente, es solo el comienzo…

Desde el 3 de febrero, cualquier persona con un visor Oculus Quest 2 VR podrá descargar la aplicación BODYCOMBAT y ser transportada al laboratorio de entrenamiento virtual Les Mills BODYCOMBAT. Dan y Rach estarán allí para recibirlos y guiarlos a través de una secuencia de incorporación con el éxito y la diversión aseguradas. Luego podrán elegir entre 30 sesiones de entrenamiento: Hay opciones básicas, intermedias y avanzadas, que abarcan de 5 a 25 minutos.

Una vez que seleccionan su entrenamiento, se les unen otros jugadores y comienza el desafío. ¿Puedes subir a la cima de la clasificación? Darás puñetazos y patadas en todo tipo de entornos geniales; un desierto en Marte, una desolada tundra nevada, la antigua Roma, escenas de Japón o una noche en una neo ciudad inspirada en Tokio. Mientras juegas, los objetivos vienen volando hacia ti y los golpeas, los esquivas o los golpeas con la rodilla: cuanto más fuerte y preciso sea tu golpe, mayor será la explosión y mayor será tu puntuación. Dan y Rach brindan asesoramiento y la música los tendrá siempre alerta (gracias a nuestra creciente biblioteca de pistas brillantes creadas por artistas de Les Mills). Al final de cada entrenamiento, podrán realizar un seguimiento de las estadísticas, ver su posición en la tabla de clasificación e intentarlo nuevamente hasta romper su récord personal.

Para más información, visita Tribu Instructores Les Mills 👇

Pre-cotiza aquí >

Artículo de Rachael Newsham proporcionado por Les Mills International . 

Artículos relacionados

5 MANERAS DE RETENER NUEVOS MIEMBROS VOLVIENDO A SUS CLASES

5 MANERAS DE RETENER NUEVOS MIEMBROS VOLVIENDO A SUS CLASES

¿Estás listo para la fiebre de enero? Las resoluciones de Año Nuevo de "unirse al gimnasio" desencadenan ese período emocionante cuando los estudios están repletos de nuevos ...

Ir al artículo >
EN DEFENSA DE LOS REMOS VERTICALES

EN DEFENSA DE LOS REMOS VERTICALES

Ha sido empañado como un rompe hombros y llamado como el único movimiento que puede detener tu entrenamiento. No es verdad. Aquellos que hablan mal del remo vertical deberían ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo