• Compartir
11 de septiembre, 2019

Ejercicio virtual: qué es y por qué tu gimnasio lo necesita

Como su nombre lo da a entender, el ejercicio virtual es la fusión de la actividad física con la tecnología, pero si te imaginas que esto implica que hagas una gran inversión en equipo sofisticado como cascos de realidad virtual o trajes especiales para que los miembros de tu gimnasio los usen, no es así.

Los entrenamientos virtuales se realizan de la misma manera que las clases de fitness grupal de Body Systems que ya conoces y que han resultado exitosas para miles de gimnasios alrededor del mundo, pero con otro tipo de beneficios adicionales.

Se trata de una experiencia completamente inmersiva donde la clase se proyecta en una pantalla grande acompañada de un sistema de sonido envolvente, la sesión es dirigida por los Master Trainers y Directores de Programa de Les Mills a nivel mundial y utiliza coreografías vanguardistas.

Pero, si es similar a una clase en vivo ¿cuáles son los beneficios para tu gimnasio? Las sesiones virtuales están diseñadas para adaptarse a los horarios y necesidades de los usuarios de tu gimnasio, algunos clubes han encontrado realmente conveniente la facilidad de preprogramar las clases o incluso permiten que sus usuarios elijan el entrenamiento que desean practicar.

La accesibilidad es lo que ha hecho que las clases virtuales de fitness grupal sean un éxito alrededor del mundo y entre todo tipo de públicos, desde empleados con turnos extensos, hasta madres de familia o personas que no desean acudir a las horas pico en los gimnasios. Han surgido como una solución a las necesidades de flexibilidad de los usuarios.

Por otro lado, son una excelente opción para los nuevos miembros que nunca han participado en una clase de fitness grupal o que se sienten intimidados por ella, a través de las clases virtuales podrán aprender los movimientos a su ritmo y engancharse más fácilmente.

Con los programas virtuales podrás tener a rockstars del fitness reconocidos a nivel mundial en tus instalaciones deportivas sin que tengas que invertir una gran cantidad de dinero al tenerlos de forma presencial. Además, motivas a los miembros de tu gimnasio, ya que un estudio realizado por la Universidad de Michigan sobre el ejercicio virtual descubrió que cuando las personas se ejercitan virtualmente junto a profesionales reconocidos elevan su nivel y mejoran su rendimiento.

Otro beneficio de las clases virtuales es que se actualizan constantemente, de este modo tu gimnasio contará con la oferta más actual en el mercado.

Este tipo de formatos son sumamente atractivos para las nuevas generaciones que están en busca de clases de fitness innovadoras y le darán prestigio a tu gimnasio al posicionarlo como un lugar abierto a las nuevas tecnologías y a la vanguardia.

¿Quieres integrar el ejercicio virtual a tu gimnasio? Los programas de Body Systems son fáciles de implementar y están comprobados científicamente.

Obtén tu cotización aquí.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

Principales beneficios del fitness virtual

Principales beneficios del fitness virtual

En este 2020 diversas tendencias fitness han tomado fuerza, entre ellas están las clases virtuales, ya que tanto los dueños de los gimnasios como sus miembros encuentran ...

Ir al artículo >
Ayuda a que los miembros de tu gimnasio cumplan sus metas

Ayuda a que los miembros de tu gimnasio cumplan sus metas

Enero es uno de los meses con mayor demanda en los gimnasios ya que adquirir hábitos saludables y mejorar el aspecto físico está presente en la mente de todas las personas. ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo