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14 de agosto, 2019

15 datos indispensables para mejorar el engagement en tu club

Mantener interesados o generar engagement en los miembros de tu gimnasio propicia que aumente su permanencia  como usuarios y que se conviertan en promotores de tu espacio deportivo; no obstante, conseguir que esto pase representa un gran reto para los dueños.

Aunque tal vez creas que hacer que tus miembros se enamoren (o continúen enamorados) de tu gimnasio requiere de una gran inversión, acciones clave como la atención del staff y los entrenadores o la implementación de clases de fitness grupal pueden ayudarte a lograrlo.

De acuerdo con el Informe de Retención de Miembros, elaborado por IHRSA y The Retention People (TRP), en el cual encuestaron a 13 mil miembros de clubes, reveló estos interesantes datos que todo dueño de gimnasio debe conocer y poner en práctica:

  1. 90% de los miembros en un club le dan mucho más valor a la comunicación por parte del staff que a otros aspectos.

 

  1. Los emails son más efectivos que las llamadas por teléfono para comunicarse con los miembros del gimnasio.

 

  1. Por cada dos interacciones que los entrenadores tienen al mes con un miembro del gimnasio, resulta en una visita adicional de ese miembro al siguiente mes.

 

  1. A su vez, cada visita adicional de un miembro reduce 33% el riesgo de que cancele su suscripción el mes siguiente.

 

  1. La interacción social influye en la renovación de membresías. El riesgo de cancelación fue 56% más elevado entre miembros que sólo usaban el equipo del gimnasio contra aquellos que se ejercitaban en grupo.

 

  1. La interacción social también impacta la satisfacción de los miembros, ya que 70% de las personas que han hecho nuevos amigos a través del gimnasio se identifican a sí mismos como promotores del club.

 

  1. Tus mejores vendedores son tus entrenadores. Los miembros del staff pueden generar 600% más ingresos por miembro que un solo vendedor. La interacción frecuente entre el personal y los miembros deriva en más visitas a tu club, y los miembros con mayores visitas tienen tasas de renovación más altas.

 

  1. Los miembros de toda la vida son el grupo con mayor probabilidad de convertirse de promotores a detractores si están insatisfechos, así que no los des por sentado.

 

  1. En el análisis de la encuesta realizada por TRP a 40 mil miembros de gimnasio reveló que la palabra que los promotores usaban con mayor frecuencia era “personal” y la que más utilizaban los detractores era “abarrotada”.

 

  1. Llegar a un miembro, ya sea por teléfono, email o redes sociales, duplica la probabilidad de que sea un promotor y no un detractor.

 

  1. El grupo con mayor riesgo de abandono son aquellos que no han asistido durante más de una semana al gimnasio; sin embargo, no faltaron las dos semanas previas.

 

  1. Tus mejores promotores son los miembros más jóvenes (16 a 24 años) y los más longevos (de más de 65 años).

 

  1. De acuerdo con IHRSA, los clubes gastan aproximadamente $118 dólares en costos de ventas y marketing por cada nueva membresía.

 

  1. Por otro lado, la misma encuesta realizada por IHRSA encontró que los gimnasios generan un promedio de $793.40 dólares en ingresos anuales por miembro.

 

  1. De acuerdo con Jay Ablondi, vicepresidente de IHRSA “cualquier tipo de interacción con un miembro en riesgo de cancelar su membresía puede reducir hasta un 10% la deserción”.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las acciones más valiosas para mejorar el engagement en tu gimnasio, en Body Systems podemos ayudarte a reforzar la interacción social de tu recinto deportivo con nuestros programas de fitness grupal.

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