• Compartir
16 de octubre, 2019

Cómo contratar al mejor instructor de fitness grupal

Reclutar a un nuevo instructor para tu gimnasio no es tarea fácil, pero es fundamental que tomes tu tiempo para evaluar a los candidatos con los perfiles más apegados a la cultura de tu gimnasio y así elijas a la persona adecuada, trata de verlo como otra inversión para tu negocio.

Si pensamos en un instructor de fitness grupal exitoso, existen características que debes tomar en cuenta

Reconocimiento en la industria

Contar con prestigio y que su trabajo sea respetado dentro de la industria del fitness es una señal de que tienes un buen prospecto entre manos, las referencias positivas de los managers de gimnasios e incluso de los miembros son excelentes indicadores.

Certificaciones

Que el prospecto cuente con constancias que acrediten su conocimiento demuestra su compromiso y profesionalismo, se trata de una persona interesada en mejorar sus capacidades y con visión de crecimiento, justo lo que todo gimnasio necesita. Además, un instructor certificado le otorga prestigio a tu club.

<< La importancia de la especialización para los entrenadores fitness >>

Actualización constante

Un instructor que está comprometido con su profesión no sólo se conforma con cumplir con el horario de su clase, también se esfuerza por mantenerse actualizado y conocer las últimas tendencias para integrarlas a sus clases.

Versatilidad

Como gerente de gimnasio seguramente la versatilidad es una característica que valoras en tu personal y sobre todo en tus instructores, contratar a alguien sólo por 2 horas a la semana puede no ser tan rentable, pero si se especializa en varias clases de fitness grupal incluso podrá ayudarte si repentinamente se necesita sustituir a alguien.

Crear comunidad

El trabajo de entrenador de fitness grupal requiere habilidades sociales clave para formar una comunidad sólida, debe tener la capacidad de crear un ambiente de trabajo en equipo y buenas relaciones entre los miembros del gimnasio.

<< Sé el mejor instructor y llena tus clases con estos tips >>

Recuerda que las personas se inscriben a clases específicas no sólo por el tipo de entrenamiento, también por el instructor. Si existe una buena relación y motivación entre el instructor y el grupo, habrá mejores resultados y miembros más felices.

En Body Systems, durante la implementación de los programas fitness también te apoyaremos con asesoría para que contrates al instructor ideal.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

Logra que tu clase de fitness sea única con estos tips

Logra que tu clase de fitness sea única con estos tips

Dentro de la profesión de instructor fitness existe una gran competencia, por ello, es importante que resaltes y destaques tu clase del resto, para lograrlo puedes obtener ...

Ir al artículo >
Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero

La temporada de mayor demanda en los gimnasios es en enero, por lo tanto, antes de que acabe el año debes tomar en cuenta qué acciones llevarás a cabo para que tu instalación ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo