La ciencia detrás de BODYPUMP

|

BODYPUMP es el entrenamiento de barras y pesas más popular a nivel internacional, se imparte en más de 14 mil gimnasios en todo el mundo y su éxito radica en su respaldo científico.

Como cada programa Les Mills, BODYPUMP está diseñado por un grupo de investigadores que planean esta serie de rutinas de tal modo que sean efectivas, seguras, divertidas y que los miembros de tu gimnasio vean resultados rápidamente.

Algunos de los beneficios que los estudios científicos han descubierto en este programa fitness son:

Quema calórica

A través de un estudio publicado en el Journal of Science and Medicine in Sport, se comprobó que la serie de ejercicios que se realizan al practicar BODYPUMP provocan una mayor quema de grasa debido a que estimulan el cuerpo a nivel endócrino.

Por lo tanto, además de trabajar los distintos músculos del cuerpo y generar un impacto directo, también activan el organismo en otro nivel para obtener mejores resultados.

En la investigación se compararon los niveles de la hormona del crecimiento antes y después de realizar ejercicios de ciclismo y la rutina de BODYPUMP, los resultados demostraron que dicha hormona era 56% más elevada después de practicar el programa Les Mills.

Esto quiere decir que, con BODYPUMP hay una mayor presencia de la hormona del crecimiento, la cual es la encargada de oxidar la grasa y desarrollar el tejido muscular magro.

<< BODYPUMP, el ejercicio que va más allá de la quema de calorías >>

Incremento de fuerza

Otro estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research se basó en encontrar los cambios metabólicos y neuromusculares en las personas que practicaban BODYPUMP por 12 semanas.

Después de este tiempo, los resultados arrojaron que los participantes tenían mayor fuerza isotónica y presentaron una mejora del 33% en la fuerza que tenían al realizar sentadillas. Además, su condición física mejoró notablemente debido a la progresión paulatina de los entrenamientos.

estudios-cientificos-body-pump

El efecto de repetición

Esta es una fórmula probada por los investigadores de Les Mills, consiste en trabajar los músculos utilizando peso liviano y realizar varias repeticiones para desarrollar fuerza en los músculos con una apariencia más atlética.

Esto funciona gracias a la liberación del ácido láctico a través del cuerpo, esta sustancia es un importante indicador para el organismo, ya que promueve la adaptabilidad de los músculos y es la prueba de que se está realizando un trabajo físico significativo.

Como ves, BODYPUMP es un programa que todo gimnasio debe tener por su efectividad y respaldo científico. Si quieres hacerlo parte de tu oferta fitness, en Body Systems te ayudaremos a implementarlo de forma sistemática, fácil y efectiva.

Ponte en contacto y realiza tu cotización.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver