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13 de septiembre, 2019

Ejercicio virtual: el nuevo formato que tu gimnasio debe adoptar

La oferta de ejercicios virtuales ha crecido aceleradamente en los últimos tiempos, y los dueños de gimnasio que quieran seguir manteniendo su competitividad en el mercado deben estar al tanto de esta tendencia e implementarla dentro de sus instalaciones deportivas.

En la industria del fitness los usuarios desean tener flexibilidad en su rutina de entrenamiento y tener acceso en cualquier lugar, momento y de forma personalizada, esto puede obtenerse a través de las nuevas tecnologías y la digitalización.

La realidad es que con el acceso a internet muchas personas han optado por entrenar por su cuenta o acceder a aplicaciones de acondicionamiento físico que están disponibles en la palma de su mano y satisfacen su necesidad de inmediatez, pero para que esta realidad no sea un factor que aleje a las personas de los gimnasios, los dueños de clubes deben hacer modificaciones a su oferta actual.

<< Clases virtuales, una opción rentable para dueños de gimnasio >>

Bryan O’Rourke, presidente del Fitness Industry Technology Council (FIT-C) cree firmemente que las clases virtuales impartidas en un gimnasio son más efectivas que aquellas que se toman a través de aplicaciones dudosas o por medio de videos en YouTube.

Afirma que la experiencia virtual que ofrece un programa para gimnasios no se ve afectada con las interrupciones de los comerciales que incluyen los videos de ejercicios por internet. Además, los miembros realizan entrenamientos seguros y tienen acceso a clases que no podrían encontrar en línea.

Las principales ventajas que las clases virtuales tienen para los dueños de gimnasios son:

  1. Nuevas fuentes de ingresos. Puedes incluir el formato virtual como un nuevo programa de ejercicios, algunos gimnasios cobran una tarifa adicional o lo ofrecen como un valor agregado.
  2. Mejor engagment de usuarios. La innovación siempre resulta atractiva para los usuarios, darles otra alternativa para ejercitarse y mostrarte abierto a la tecnología hará que se queden contigo.
  3. Expandir tu marca. A través de la digitalización de tus clases virtuales podrás llegar a otros públicos y posicionarte como un gimnasio que sigue las últimas tendencias fitness y se diferencia del resto.

Las clases virtuales sólo son el principio de la digitalización en el mundo del fitness, de hecho, Les Mills fue uno de los primeros en añadir la tecnología a su oferta de servicios, y gracias a la gran calidad de sus programas han podido observar excelentes resultados entre los miembros que optan por los formatos digitales que ofrecen.

Así que, no temas al incluir nuevas tecnologías dentro de tu club, acércate a Body Systems y conoce cómo nuestros programas virtuales para gimnasios pueden ayudarte a sumar valor a tu oferta y obtener más ganancias.

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