Acciones para mantener tu gimnasio activo en Navidad

|

Durante la época navideña la administración del gimnasio puede volverse un verdadero reto por la baja asistencia; sin embargo, existen estrategias que puedes implementar durante estas fechas para motivar a las personas a acudir a sus clases de fitness.

Tarjetas de regalo

Esta es una de las estrategias más utilizadas por los administradores de gimnasio para fomentar la asistencia durante las festividades. Navidad es una época de dar obsequios y una buena forma de promover tu gimnasio en estas fechas es que las personas regalen salud.

A través de las tarjetas de regalo los actuales miembros de tu gimnasio podrán promover tu instalación deportiva entre sus amigos o familiares con un regalo poco común.

<< Cómo aumentar la asistencia a tu gimnasio >>

Talleres de navidad

Las personas que buscan acudir al gimnasio lo hacen para mejorar su calidad de vida, puedes aprovechar esta característica y fusionarla con la época navideña para que dentro de tu instalación se impartan talleres o un masterclass en torno al tema, pueden ser, por ejemplo, talleres de nutrición, comida navideña saludable o cómo cumplir sus objetivos para el siguiente año.

Clases a precio especial

Para contrarrestar la baja asistencia en esta época del año e incluso captar nuevos miembros, puedes promocionar clases a precio especial, tu comunicación debe estar orientada a que no es necesario esperar al inicio del año para lucir espectacular y que es posible estar en forma para las fiestas y eventos por venir.

<< Cómo preparar tu gimnasio para la temporada alta en enero >>

Dinámicas de asistencia

Para que tus miembros sigan asistiendo durante estas fechas puedes realizar dinámicas para mantenerlos motivados, por ejemplo, por cada día de diciembre que asistan a tus instalaciones puedes sellarles una tarjeta que les hará acumular puntos que podrán canjear por crédito en tu gimnasio.

Esta promoción también funciona con personas nuevas, de la misma manera puedes hacer que acumulen cierto número de asistencias durante el mes para que obtengan precio especial en su membresía o una clase gratis.

Convivencias

Los convivios navideños son una costumbre muy común son un motivo perfecto para fomentar la unión entre los miembros de tus clases, por ejemplo, en las clases de fitness grupal las personas se vuelven muy unidas y forman tribus que se apoyan a seguir adelante y cumplir sus objetivos. En tu instalación deportiva puedes organizar sesiones de ejercicio especiales seguidas de un convivio con opciones saludables.

Estas sencillas acciones te ayudarán a motivar a tus miembros a asistir a tu gimnasio e incluso captar nuevos inscritos durante esta época del año.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver