Por qué los gimnasios exitosos confían en el fitness grupal

|

Según la IHRSA hoy en día 61% de las personas que se ejercitan regularmente lo hacen en alguna actividad ofrecida por los gimnasios, y aunque pueda parecer una cifra alentadora, el reto de los dueños de gimnasios y coordinadores deportivos es la retención.

Las nuevas generaciones de millennials y centennials buscan variedad en sus entrenamientos e incluso en sus locaciones para ejercitarse, lo cual dificulta la fidelización a un solo gimnasio. Por ello, el fitness grupal juega un papel clave para lograr que tus socios no abandonen tu gimnasio. 

De acuerdo con estudios de la International Health, Racquet ans Sportsclub Association (IHRSA) en promedio las personas acuden al gimnasio 2 veces a la semana, pero aquellas que asisten a clases de fitness en grupo lo hacen 2.7 veces a la semana. Pero ¿qué hace a este tipo de entrenamiento tan exitoso?

Hace el fitness divertido

La variedad de música y movimientos, así como la interacción entre los miembros de la clase con el instructor hacen que la experiencia de ejercitarse sea atractiva. El fitness grupal te permite enganchar a los miembros de tu gimnasio haciéndolos disfrutar la experiencia y querer regresar.

El fitness grupal además de lograr que ejercitarse sea divertido, crea un sentido de pertenencia entre sus miembros, lo cual asegura que las personas continúen asistiendo y conserven por más tiempo su suscripción al gimnasio.

Construye una comunidad

Relacionado a lo anterior, si más miembros de tu gimnasio se ejercitan en clases grupales tendrás un mayor número de retención. De acuerdo con una investigación realizada por el DR. Melvyn Hillsdon, aquellas personas que se ejercitan con un compañero son 40% menos propensas a cancelar su membresía.

La recomendación del jefe de fitness de los programas Les Mills, Ish Cheyne, es que los dueños de los gimnasios hagan todo lo posible por fomentar la buena convivencia entre los miembros del club para que desarrollen una amistad, de este modo sentirán que los extrañan si no asisten.

Ofrece resultados

Si tus suscriptores comienzan a ver los buenos resultados del ejercicio querrán continuar con su entrenamiento, y la base para lograr cambios notorios es contar con un buen programa que pueda hacer del ejercicio un hábito.

Para la mayoría de las personas encontrar motivación para hacer ejercicio de forma constante resulta muy difícil, pero al formar parte de un grupo y contar con el apoyo tanto de sus compañeros, como del club y el instructor, será mucho más sencillo y podrá hacer que el fitness forme parte de su estilo de vida.

En Body Systems somos el distribuidor exclusivo de los programas Les Mills, con lo cual tu gimnasio contará con entrenamientos de calidad y exitosos a nivel mundial. Ponte en contacto con nosotros y obtén tu licencia hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver