Entrenadores orgullosos comparten nuevos entrenamientos. Conoce las poderosas historias detrás de ellos

|

Mientras celebramos a nuestro diverso y talentoso equipo de instructores de Les Mills, cuatro de los mejores entrenadores comparten sus experiencias como parte de la comunidad de fitness LGBTTQIA+.

OTTO PRODÁN

Otto

“Crecí en Brasil, en una familia religiosa con antecedentes militares. Es justo decir que había un elemento de masculinidad tóxica. Cuando era niño, se esperaba que practicara deportes e hiciera cosas de “chicos”, y me disuadían mucho de bailar y hacer gimnasia porque mi padre pensaba que eran demasiado femeninos. Entonces, cuando era niño, practicaba fútbol, ​​baloncesto y nadaba con los otros niños. Pero nunca sentí que pertenecía. Siempre sentí que estaba fingiendo.

Cuando llegué a los 15, todo cambió. Empecé a ir al gimnasio. Descubrí BODYATTACK y BODYSTEP y encontré una manera de expresarme físicamente que realmente disfruté. Esto me ayudó a tener una mentalidad realmente fuerte sobre lo que quería hacer y sobre mi identidad. Encontré la confianza para ser yo mismo, me sentía en forma, fuerte con más confianza en mi cuerpo, y finalmente sentí que podía poner mi pie en el suelo y dejar de hacer todas esas cosas que no quería hacer (como el fútbol). Esto es también cuando salí.

Mi familia no respondió bien. Papá dijo que tan pronto como cumpliera 18 años, tenía que irme de la casa y no me habló durante meses. Cuando llegué a los 18, papá había digerido las cosas y en realidad no me echó, pero todavía sentía que solo por ser yo mismo estaba decepcionando a mi familia. Cuando mi hermana se mudó a Nueva Zelanda, mi papá sugirió que yo también me mudara, lo cual parecía que solo quería que me fuera para no avergonzar a la familia. Estaba feliz de ir porque sabía quién era y no estaba preparado para seguir fingiendo para mantener felices a los demás.

Venir a Nueva Zelanda me ayudó a tener aún más confianza para ser yo mismo, porque no tenía que esconderme de mi familia. Pasé mis días continuando con mis estudios de geología en la universidad (algo que mi papá me había presionado para que comenzara) y yendo constantemente al gimnasio Les Mills Auckland City haciendo ejercicio en grupo y explorando cómo podría llegar a ser un instructor.

Cuando me convertí en Instructor fue otro cambio transformador. Por primera vez en mi vida, la gente me decía que fuera yo mismo. Y las cosas que pensé que eran mis debilidades, o las cosas que necesitaba ocultar, eran las cosas que se celebraban como Instructor. Durante gran parte de mi vida, mi forma predeterminada fue simplemente tratar de integrarme. Convertirme en Instructora me ayudó a encontrar mi voz y sentirme cómoda con quien soy.

La apertura y la naturaleza de aceptación de la comunidad fitness es lo que me encanta. Cuando fui al gimnasio por primera vez, conocí a personas de la comunidad LGBTTQIA+ y vi que era posible estar afuera, orgulloso, ruidoso y feliz. No podía hacer eso en el entorno en el que crecí, pero ver a la gente feliz me animó.

Ahora sé que ver a personas que son abiertamente homosexuales y que tienen una vida normal y feliz es muy importante, y quiero usar mi papel en el acondicionamiento físico para ampliar mi alcance y mostrar mi felicidad. Pienso en mi yo más joven y todo lo que quiero hacer es ayudar a otros como yo a aprender a ser fieles a sí mismos: ese es mi objetivo final. No creo que se deba tener rencor por ser diferente, solo debes ser tú mismo”.

 

TOMMY WONG

Tommy

“No veo género, color ni ninguna diferencia. Simplemente amo a la gente. Si tengo que explicar cómo encajo dentro de la comunidad LGBTTQIA+, me identificaría como bi.

Al crecer en Fiji, en mi familia tradicional china, esto no se hablaba realmente y, si se hablaba, se etiquetaba como "incorrecto". Mi familia no ha aceptado mi identidad, pero está bien. Yo se que me aman, es que son de su época, de su cultura, con sus tradiciones. No me refiero a ir en contra de aquello con lo que la gente ha crecido y ha sido condicionada a creer. Pero eso no significa que no pueda vivir auténticamente.

Ser parte de la comunidad de fitness de Les Mills me ha animado a ser más quien soy. Es una familia tan diversa y culta y todos aman a todos, no hay diferencia. Es mucho amor es amor. Como Instructor, se le anima a ser abierto y auténtico. Pero eso no significa que tenga que empezar a gritarles a todos sobre a quién amo y cómo vivo.

Solo quiero que los demás sepan que pueden ser quienes son y sentirse bien consigo mismos, particularmente en las culturas asiáticas porque sé que puede ser un gran desafío. Aquí es donde puede entrar la comunidad del fitness. Está llena de vibraciones positivas y mucha aceptación. Puede ser un lugar donde puede comenzar a abrirse y explorar cómo salir de su caparazón.

Esforzarme en el gimnasio y tener la oportunidad de enseñar a otros en el gimnasio realmente me ha ayudado a asentarme más en mí misma y en mi piel. Ahora me siento cómoda siendo quien soy... Y estoy muy orgullosa de hacer lo que estoy haciendo. Cada vez que veo gente saliendo feliz de mi clase, es mi momento de mayor orgullo. Me encanta ver a la gente disfrutar de la vida y terminar un entrenamiento sintiéndose realmente lleno de energía o feliz. Definitivamente puedes volverte adicto a esa sensación de hacer feliz a la gente. Cada vez que enseño siento que estoy organizando una gran fiesta y me dan ganas de seguir adelante. Solo quiero difundir el amor y hacer felices a tantas personas como sea posible”.

 

NICK PARASHCHAK

Nick

"Yo solía estar bastante fuera de forma. Estaba luchando un poco con mi peso. Y yo no tenía mucha confianza. Usaba constantemente ropa holgada y rara vez salía. Mi hermano vio que no estaba en un buen lugar (no se trataba de cómo me veía físicamente, sabía que simplemente no me sentía bien conmigo mismo), así que me llevó a probar los entrenamientos LES MILLS que estaba haciendo en el gimnasio. Me enamoré.

Al ir al gimnasio y hacerme amigo de todos en clase y de los Instructores, mi confianza creció y luego realmente decidí esforzarme y entrenar para convertirme en Instructor también. Esto es lo que sacó a relucir mi personalidad. Yo era esa persona tímida e introvertida, pero estar en el escenario y tener que inspirar a otras personas me dio confianza. Me dio la confianza para no preocuparme por lo que la gente piense de mí.

Pero a pesar de sentirme mejor conmigo mismo, viviendo en mi ciudad natal de Manchester, todavía sentía que estaba en una rutina. De repente, decidí viajar y terminé consiguiendo el papel de cuidador de zoológico (los animales siempre han sido mi mayor pasión) en el zoológico de Auckland. Ahora siento que he logrado mis dos objetivos más importantes en la vida: Ser cuidador del zoológico y enseñar en el corazón de Les Mills.

Me he integrado más en la comunidad LGBTTQIA+ a medida que me he integrado más en el fitness grupal. Les Mills es una empresa tan inclusiva. Hay una gama tan diversa de personas y todos los ámbitos de la vida se representan, celebran y exhiben. Y eso es lo mejor, realmente siento que Les Mills no solo se sube al autobús del orgullo una vez al año, es un negocio que apoya y representa constantemente a todos los miembros de la comunidad LGBTTQIA+.

Hay cada estilo de vida y cada tipo de personalidad en nuestra comunidad fitness. Cada vez que enseño, sé que habrá personas haciendo ejercicio que no se sienten seguras de sí mismas, y quiero que sepan que es entonces cuando pueden ser quienes quieran ser. Y mientras seas tú, y hagas lo que quieras hacer, y lo estés disfrutando, eso es todo lo que importa”.

 

MENO THOMAS

Meno

"Comencé a enseñar BODYJAM a los 15 años. Enseñar acondicionamiento físico en grupo a una edad tan temprana realmente ayudó a mi confianza, especialmente durante mi viaje con la transición a ser transgénero. Definitivamente me ayudó a descubrir quién soy realmente.

Siempre supe que era diferente de mi hermana gemela porque era bastante tomboy mientras crecía. Y yo estaba como, ¿Por qué? ¿Por qué soy tan diferente de mi hermana? Era una chica muy femenina, bastante maquillada, disfrazada y todo eso. Y yo también lo estaba, pero siempre admiré a mi padre: La forma en que se veía y la forma en que vestía.

Recuerdo estar en el jardín de infantes y simplemente no sentirme cómoda usando un vestido, llorando porque quería quitármelo. Mi hermana dijo: "Supéralo, te ves bonita". Pero no quería verme bonita.

Hice algo de autoeducación alrededor de los 12 años y le pregunté a mi mamá: "¿Qué significa esto?" Cuando descubrí lo que significa transgénero, tuvo mucho sentido que me sintiera así desde los tres años.

Cuanto más comencé a aceptar quién soy, más cómodo me sentí conmigo mismo. He tenido un viaje muy bueno, y todavía estoy pasando por un viaje increíble. Me alegro si puedo traer algo de luz a aquellos que podrían estar pasando por momentos similares, que tal vez no tengan el apoyo que yo tengo.

Encontré una gran pasión en el fitness grupal y en ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas. Para mí, se trata de hacer que las personas sientan una gran oleada de sentirse bien consigo mismas y se vayan en lo alto. Nunca sabes por lo que está pasando la gente, así que si puedo arrojar un poco de luz durante 55 minutos, eso es una ventaja”.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver