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19 de junio, 2019

Crunch vs plank: ¿cuál tendencia fitness es la mejor?

Hoy en día existen dos movimientos que han ganado gran popularidad para trabajar el área abdominal: el crunch y el plank, aunque estas dos tendencias fitness funcionan una de ellas es más efectiva y sin duda los miembros de tu gimnasio van a querer ponerla en práctica para conseguir el abdomen plano que tanto desean.

El crunch es un movimiento que consiste en realizar una flexión de la columna vertebral inclinando la parte superior del cuerpo hacia adelante en una curva.

crunch

El plank consiste en sostener una postura estática haciendo una contracción isométrica de los músculos del abdomen y la columna vertebral.

plank

Ambos trabajan sobre las áreas del abdomen donde se acumula más grasa como los oblicuos y el abdomen bajo; sin embargo, el plank también involucra otras zonas musculares de la columna, los glúteos, la cadera y los deltoides.

Esto se conoce gracias a que el equipo de investigación de Les Mills estudio estos dos tipos de ejercicios para descubrir cuál provocaba mayor activación muscular, con lo cual encontraron que el plank y sus variaciones de ejercicios pueden llegar a activar hasta 30% más músculos que un crunch.

body sistems

Aunque el plank es un ejercicio que puede hacer maravillas para lograr un abdomen plano, es importante que los instructores de tu gimnasio supervisen que las personas lo hagan correctamente para que verdaderamente sea efectivo y eviten lesiones.

Esta tendencia fitness ha sido incluida en los programas de Body Systems de forma segura y dinámica para que los miembros de tu gimnasio puedan ponerla en práctica en conjunto con otra serie de ejercicios que les ayudará a obtener los resultados que desean de manera efectiva.

Deja que nuestros programas contribuyan al éxito de tu gimnasio.

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