BodyPump, el ejercicio que va más allá de la quema de calorías

|

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Auckland que fue publicado en el Journal of Science and Medicine in Sport mostró que cierto tipo de ejercicios provoca mayor pérdida de grasa y efectos saludables para el cuerpo más allá del conteo de calorías.

Al implementar un nuevo programa dentro de tu gimnasio, debes tener en mente que los distintos entrenamientos tienen diferentes efectos a corto, mediano y largo plazo, incluso si queman la misma cantidad de calorías.

Por ejemplo, en dicho estudio se enfocaron en comparar los entrenamientos cardiovasculares intensos y los ejercicios de resistencia para identificar cómo ambos reducían la grasa corporal.

Encontraron que la hormona del crecimiento se encontraba más elevada en las personas que habían realizado un entrenamiento de resistencia que en aquellas que habían hecho ejercicios de cardio.

La hormona del crecimiento se encarga de oxidar la grasa y crear tejido muscular magro, lo cual es importante porque construir más músculo permite que el cuerpo continúe quemando calorías incluso después de haber realizado el ejercicio.

Del mismo modo, los niveles de lactato en sangre fueron más altos después del entrenamiento de resistencia en comparación con las sesiones cardio, cuando éste se acumula después del ejercicio, también detona la hormona del crecimiento.

El ejercicio de resistencia que utilizaron para el estudio fue BODYPUMP en comparación con una sesión de cardio en bicicleta, ambos ejercicios se realizaron en 55 minutos y quemaron 350 calorías en ese período, pero al medir la hormona del crecimiento en los participantes, notaron que se encontraba 56% más elevada en aquellos que realizaron BODYPUMP, además, los niveles de lactato en sangre eran 81% más altos que los de las personas que habían hecho la sesión de ciclismo.

En resumen, los beneficios de los ejercicios de resistencia como BODYPUMP pueden durar mucho después de haber finalizado el entrenamiento y los resultados serán mucho más rápidos y efectivos, si los miembros de tu gimnasio o club notan los cambios en su cuerpo y alcanzan sus metas, estarán felices y continuarán asistiendo a sus sesiones.

En Body Systems somos distribuidores autorizados de los programas Les Mills, los cuales están comprobados científicamente para que tu gimnasio se encuentre a la vanguardia y puedas brindarle a tus miembros entrenamientos efectivos y duraderos.

Ponte en contacto con nosotros

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver